Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

23 respuestas
Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012
Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012
Página
2 / 3
#9

Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

Amparo no te dice que tengas que pagar por intereses a partir de 1.600 euros. Lo que te dice es que si tienes intereses en cuantía superior a 1.600 sujetos a retención, estás OBLIGADO a presentar la declaración.

Saludos.

#10

Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

¿Qué tengo que poner en referencia? Es que con la casilla 620 me da error. Gracias.

#11

Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

Si la venta de los derechos la has hecho en el mercado, no tienes que sumar la venta de derechos de suscripción. Declararás los ingresos cuando vendas las acciones de las que proceden. Si la venta de los derechos la has hecho a la entidad emisora de las acciones, se considera dividendo (y por tanto ingresos del ejercicio) y te habrán hecho la oportuna retención del 21%.

Tus padres te pueden incluir en su declaración y tu puedes presentar la tuya, siempre que tus ingresos sean inferiores o iguales a 1.800 euros.

Saludos.

#12

Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

Independientemente de la retención que te practique la entidad bancaria, si los rendimientos íntegros de capital mobiliario que percibes son superiores a 1.600 euros anuales estás obligada a realizar la declaración de la Renta.

En esta guía de la Declaración de la Renta que pone a disposición la Agencia Tributaria puedes encontrar respuesta a preguntas como ¿Quiénes están obligados a presentar la declaración del IRPF del ejercicio 2012?

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#13

Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

Si te da error, lo mejor es que llames al número de teléfono 901 121 224 (automático 24 horas) y en el 901 200 345 (renta asistencia de lunes a viernes, de 9 a 21 horas).

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#14

Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

Muchas gracias por la respuesta!! puedo presentar la delcaración, pensé que perderia 128 euros por 1,53...muchas gracias!!

#15

Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

A mi no me han hecho todavía el borrador... me pone esto:

"Con la información que consta en nuestras bases de datos y la suministrada por terceros no ha sido posible hasta el momento efectuar el cálculo de su borrador. Una vez depurados y completados dichos datos se procederá a su cálculo. En caso de que no fuera posible calcularle el borrador se le enviarán sus datos fiscales. "

qué raro... alguna idea?

#16

Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

buenas,hoy he intentado ver mi borrador y me dice:Su borrador de declaración ha sido tramitado, y de acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria no ha sido posible elaborarlo, por ello pone a su disposición la 'Comunicación de DATOS FISCALES' que puede consultar en el apartado 'Historia del expediente'.
el año pasado vendi unas participaciones preferentes que tenia, tendra algo que ver esto,y "como es dinero ganado"si entre comillas por que le he perdido, también tendré que devolver por este dinero.gracias