Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tramos de irpf

4 respuestas
Tramos de irpf
Tramos de irpf
#1

Tramos de irpf

HOla!!! Me gustaría que alguien me ayudara, ya que tengo la oportunidad de alquilar una vivienda y no sé si me interesa fiscalmente. ¿Cuanto hay que pagar de impuestos al alquilar una vivienda y como lo puedo calcular? Me han dado la oportunidad este año en el trabajo de tener un salario superior y no sé si lo que ganaría demás lo voy a pagar de impuestos. Me gustaría saber las cantidades de los tramos de irpf para hacerme una idea.

Gracias de antemano,

Un saludo.

#2

Re: Tramos de irpf

Los tramos del IRPF, los puedes consultar en la 417 del Manual práctico Renta 2011 de la Agencia Tributaria y posteriormente tienes que añadir los suplementos que se han aplicado para el año 2012 en el enlace:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/RDley_20_2011_es_es.pdf

Quedarían por tanto los tipos para este año son: 24%+0,75%; 28%+2%; 37%+3%; 43%+4%....

Luego, tienes que tener en cuenta a quién alquilas tu vivienda. Por ejemplo, si lo haces a un arrendatario que tenga entre 18 y 30 años, utilice la vivienda como habitual y tenga ingresos de trabajo o empresariales superiores a 7.455,14 euros, tendrías una reducción del 100%.

En el caso de que no cumpla los requisitos, pero la alquiles para vivienda habitual del arrendatario, la reducción sería del 60%.

Saludos.

#3

Re: Tramos de irpf

Hola gracias por tu respuesta pero me queda la duda ya que la persona a quien se lo alquilo tiene mas de 30 años.El capital que obtengo del alquiler ¿se toma como si fuera parte de mi sueldo bruto (aunque en la declaración se ponga en otra casilla) ?o bien no es asi .Mis dudas surgen por si me paso de los tramos de irpf .
Gracias un saludo.

#4

Re: Tramos de irpf

Los rendimientos netos del trabajo se suman con los rendimientos netos que obtienes por el alquiler (rendimientos de capital inmobiliario). Por tanto, y por así decirlo, ambos rendimientos van al mismo saco aunque en casillas distintas.

Saludos.

#5

Re: Tramos de irpf

Gracias por tu tiempo .Un saludo.