Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda habitual

1 respuesta
Vivienda habitual
Vivienda habitual
#1

Vivienda habitual

Hola, buenas tardes, en 2011 me compre una casa y estoy con la declaración de la renta y estoy muy perdida. En el apartado de deducción por adquisición de vivienda habitual, concretamente inversión en 2011 con derecho a deducción. ¿Qué debo rellenar todo lo que abone a la constructora antes de la firma de escritura o solo lo de 2011, y si es ahí donde debo poner los gastos de notaria, registro, etc.?? Recibí una subvención por ser menor de 35 años.
Y la última pregunta. En 2011 estuve todo el año viviendo con mis padres y mi padre por meterme en su declaración por ser menor de 25 años le sale menos a pagar. Y quiero hacer mi declaración de modo que parezca que he estado todo en 2011 en casa de mis padres porque firme la escritura en agosto y me daban 6 meses para habitarla. Pero para poder aplicarme la deducción tendré que poner como vivienda habitual la que me he comprado y por la que he recibido la subvención o puedo no poner nada, porque no he encontrado ninguna casilla donde ponga datos de la vivienda (calle, num…) por que se aplica la deducción.

#2

Re: Vivienda habitual

1 pregunta: debes incluir todos los gastos por adquisición de vivienda habitual (hay un tope de 9.040 eu o sea que aunque hayas gastado más seguramente, te desgravarás un 15% de esa cantidad)

2 pregunta: si te padres se deducen o no por ti está claro que el resultado será diferente. Por lo tanto. La cuestión es si tú presentas declaración, ellos no podrán deducirse por ti.

Es así de claro.

Saludos