Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca y declaración de la renta, tras separación

2 respuestas
Hipoteca y declaración de la renta, tras separación
Hipoteca y declaración de la renta, tras separación
#1

Hipoteca y declaración de la renta, tras separación

Hola!!

En 2006 compré un piso con mi ex pareja. La relación se rompió, y el año pasado me cambié a un piso que tienen mis padres en otra ciudad. Me empadroné en esta nueva ciudad en octubre de 2011. Desde que firmamos la hipoteca, en la renta declaramos el 50% cada uno. Desde la separación, mi expareja vive en el piso hipotecado.

Ahora, es mi primera declaración tras la separación. Tengo el nuevo borrador como cada año.... y no sé que hacer. Mi duda es si puedo confirmarlo o cambia algo respecto a los años anteriores. Además, de informarles del nuevo domicilio.

Gracias!!

#2

Re: Hipoteca y declaración de la renta, tras separación

Por el tiempo en que la vivienda al 50% con la expareja, haya sido tu vivienda habitual podras deducirte por las cuotas de la hipoteca que financia esta vivienda , pero por el tiempo en que hayas dejado de vivir en ella , no podras deducirte fiscalmente, al dejar de ser tu vivienda habitual.

Efectivamente debes poner como domicilio fiscal en donde actualmente vives.

Saludos

#3

Re: Hipoteca y declaración de la renta, tras separación

Gracias por la respuesta!!