Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración complementaria ejercicio 2010. Fecha finalización deducción

11 respuestas
Declaración complementaria ejercicio 2010. Fecha finalización deducción
Declaración complementaria ejercicio 2010. Fecha finalización deducción
Página
1 / 2
#1

Declaración complementaria ejercicio 2010. Fecha finalización deducción

Buenas tardes,

El 31 de diciembre de 2010 perdí mi derecho a deducción por caducidad (4 años) de la cuenta ahorro vivienda. En 2011 debería haber devuelto las deducciones realizadas en los ejercicios anteriores, pero por mala información del banco no lo hice.
Ahora quiero regularizar la devolución. Si no me equivoco tengo que hacer una declaración complementaria con el programa padre del año en el que perdí el derecho a la deducción, es decir el programa padre 2010.
Marco la casilla 120 si no me equivoco, pero tengo un problema cuando introduzco los datos referentes a las deducciones en la casilla 725, no puedo poner como fecha de finalización 2012 (que es cuando presento esta complementaria) porque no me deja, solo hasta diciembre de 2011.

Otra cosa que no entiendo:

"En el caso particular de que el importe de la devolución percibida fuera inferior al importe de la deducción que se restituye, deberá desglosarse esta última en dos partes:
1- Por un lado, hasta la cuantía de la devolución, indicando como fecha de inicio aquélla en que se ha obtenido la devolución.
2- Y por otro, el exceso de la deducción indebida sobre el importe de la devolución, indicando como fecha de inicio la del vencimiento del plazo de declaración del ejercicio de que se trate..."

En mi caso particular solo me deduje en el ejercicio 2006. La cantidad deducida fue 201€ y 99€, pero a devolver fueron 146€. ¿Que hago?

Saludos,

#2

Re: Declaración complementaria ejercicio 2010. Fecha finalización deducción

Si lo que haces es una declaración complementaria del año 2010, lo que no te calcula son los intereses de demora correspondientes desde 30.06.11 (fecha de finalización de la declaración de renta 2010) y la fecha que ingresas los importes en el año 2012.

Si quieres que te calcule todos los intereses, deberías incluir los datos en las casillas correspondientes en la declaración de Renta 2011.

No sé si lo que te digo es una barbaridad, pero si no has presentado la declaración de Renta 2011, yo lo que haría es incluir en las casillas que mencionas en tu comentario los importes de las desgravaciones incorrectas y los intereses correspondientes.

Reconozco que en pura orotodoxia, lo que hay que hacer es una declaración complementaria, pero pienso que si los datos los introduces en la renta de este año, los resultados a efectos fiscales van a ser los mismos.

Salvo mejor opinión.

Saludos.

#3

Re: Declaración complementaria ejercicio 2010. Fecha finalización deducción

Gracias Empty,

¿Y repespecto a la última parte? En mi caso me devolvieron menos en la declaración de 2006 que lo que me deduje en la misma. No se como meter las diferencias a las que hace referencia dividiendo entre parte estatal y autonómica. Al menos yo no lo entiendo

#4

Re: Declaración complementaria ejercicio 2010. Fecha finalización deducción

Algo he leído sobre el tema pero hace ya mucho tiempo y no lo recuerdo. ¿Me puedes indicar dónde has encontrado el comentario que has copiado?

Saludos.

#5

Re: Declaración complementaria ejercicio 2010. Fecha finalización deducción

En la ayuda del programa padre de la casilla 725...Es un poco confuso.
No se si tengo que calcular porcentajes estatales y autonómicos para la parte que llega hasta la devolución 146€. Y para el resto hasta los 300€ que alcanzaba la deducción.
En mi caso la deducción se dividió en 201€ (10,05%) parte estatal y 99€ (4,95%) parte autonómica
¿He de desglosar ambos conceptos según estos %? En todos sitios aparece 7,5% para ambos casos, pero en mi declaración 2006 aparece un (10,05%) parte estatal (4,95%) parte autonómica.

#6

Re: Declaración complementaria ejercicio 2010. Fecha finalización deducción

En las casillas 724 y 725 tienes dos columnas: una con la parte estatal y otra con la parte autonómica.

En lo referente a la casilla 724, no existe ningún problema: incluyes sin más los importes a restituir.

En la casilla 725, es donde puede ocurrir lo que expones en el comentario número uno. Imagina que tu declaración de la renta te salía a devolver la cantidad de 20 euros y sin embargo las cantidades por las que te has deducido son 50.

En este caso la "devolución percibida fuera inferior al importe de la deducción que se restituye": 20<50.

En este caso, para calcular los intereses de 50 tendríamos que emplear dos casillas:

-Primera: hasta la cuantía de la devolución, que son 20, con fecha inicial de cuando recibiste la devolución.

-Segunda: el resto, que son 30, con fecha de inicio el día que se acabó el plazo de presentación del año correspondiente.

Saludos.

#7

Re: Declaración complementaria ejercicio 2010. Fecha finalización deducción

Gracias Empty,

Lo que expones es lo que pienso, pero como encima hay que dividir entre la parte estatal y auotnómica, ahí viene el problema...
Tengo que hacer los cálculos para dividir esos "20€" en parte estatal y autonómica.
Por otro lado los otros "30€" también.

Lo que no entiendo es como me sale 10% y 55 respectivamente si siempre ha sido 7,5% para mabas partes.

#8

Re: Declaración complementaria ejercicio 2010. Fecha finalización deducción

Siempre no ha sido así. He estado repasando el Manual Renta 2006 y en la página 384 vienen los porcentajes del tramo estatal y del tramo autonómico. Excepto para Murcia y Cataluña, tramo estatal 10,05% y tramo autonómico 4,95%.

Saludos.