Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Forex extranjera

14 respuestas
Cuenta Forex extranjera
1 suscriptores
Cuenta Forex extranjera
Página
1 / 2
#1

Cuenta Forex extranjera

Hola este tema se ha tratado otras veces pero necesito refrescar datos.

Si tenemos una cuenta de forex/cfd abierta en UK, USA o Japón es evidente que estos brokers no van a informar a Hacienda española de la existencia de esta cuenta.

La manera correcta de actuar ante Hacienda será comunicar las plusvalías o minusvalías producidas en esa cuenta esté donde esté y si Hacienda te pide mas explicaciones pedirle al broker más detalle de tu cuenta, saldo con ellos operaciones etc.. ¿es así?.

Entiendo que con tener voluntad de declarar fidedignamente lo ganado o perdido será suficiente lo digo por hacer la cuenta de la vieja que es rápido (y lo cierto), a saber.. si ingreso 1000 € en el broker TALCUAL y el 31 de Diciembre hay en mi cuenta 1100 € plusvalía de 100 € al canto y Hacienda tan contenta con los 19 € que se vá a llevar.

Un cordial saludo

#2

Re: Cuenta Forex extranjera

Naturalmente como ultimo recurso , puede ser lo que comentas , aunque en el tratamiento de CFD,s intervienen intereses pagados y cobrados m que tienen tratamientos distintos , no solo es un Neto final lo que se ha de declarar.

Asi todo si tienes guardado el detalle de todas las operaciones facilitadas por el Broker, puedes declarar solo el NETO , sabiendo que es una chapuza que puede ser incorrecta.

Eso es mejor que nada , desde luego , pero no estaria de mas mantener un control de tus inversiones y no dejarlo a la buena voluntad del Broker.

Saludos

#3

Re: Cuenta Forex extranjera

gracias por contestar, nó si razón tienes más que un santo y sí contaba con lo de los intereses en cfds, pero como no manejo grandes cantidades hasta haciendolo tipo chapuza soy honesto porque la variación es mínima y al final declarar declaro.

Tengo en la mente el broker CMC market que me ha mandado un churro de información fiscal, en dólares a pesar de que me hacían la conversión diaria a euros y nada que ver por ejemplo con la que manda Click Trade (o mejor te imprimes tú de su página).

O sea que ya no es sólo el control que yo tenga sino el que te llevan ellos, y en esto como en todo los hay buenos malos y los de al lado.

Pero ahondando en el tema, si yo tengo una cuenta en estos brokers (extranjero me refiero) ¿no existe ninguna obligación de declararla a Hacienda?, ¿tan sólo con declarar lo ganado o perdido en el IRPF es suficiente?

#4

Re: Cuenta Forex extranjera

me contesto a mí mismo... ahora el sr. ministro de economía ha dicho, con buen criterio, que se vigilará expresa y especialmente las cuentas en el extranjero de los españoles/contribuyentes.

Y digo yo y me repito, ¿será suficiente con declarar en cada IRPF ese dinero ganado o perdido con mi cuenta forex radicada en England, Malta o Panamá?.

O creará Hacienda un impreso para declarar esas cuentas?. Iremos viendo....

#5

Re: Cuenta Forex extranjera

Pues me vuelvo a contestar, desde dentro de una hora o sea yá, estamos obligados lo dice la Agencia Tributaria en las novedades en materia de fraude fiscal a declarar los bienes, cuentas y demás historias que valen pasta en el extranjero.

Como el dinero que yo tengo en el extranjero está más limpio que los jardines de La Moncloa entiendo que no es PATRIMONIO NO JUSTIFICADO, pero sí que tendré que contarle a Hacienda que lo tengo, yo pensaba hacerlo el año que viene con la declaración de la renta como siempre hago (poniendo las minusvalías y tal:o), pero yo sigo entendiendo con todo este embrollo que deberé hacerlo de otra forma que todavía no vislumbro.

Y no lo vislumbro porque no es una cuenta bancaria al uso, sino dinero metido en un broker,en su cuenta bancaria que no la mía, y con el que opero para intentar ganarme unos durillos y pasar un ratejo.

pero el caso es que sigo pensando que al final la voy a cagar en algo y no sé en qué.

Seguiremos viendo

#6

Re: Cuenta Forex extranjera

Por lo que he podido leer y escuchar, entiendo que esta nueva ley complementa al plan extraordinario de regularización de rentas ocultas que fue aprobado el pasado 30 de marzo. Se debía informar sobre la apertura o cancelación de cuentas en el exterior rellenando el modelo DD1 y de los movimientos de las cuentas abiertas en el exterior cuya suma exceda en total a 600.000 euros rellenando los modelos DD2.

Quizás este enlace te ayude, Presentación de declaraciones de apertura, cancelación, saldos y movimientos de las cuentas de residentes en el exterior.

Con la nueva ley de lucha contra el fraude fiscal se pretende endurecer la ley anterior, y se prevé que informe sobre las cuentas corrientes, inmuebles, carteras de valores y otros bienes que tengan en el extranjero. Además, se tendrán que demostrar que esos bienes proceden de rentas declaradas.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#7

Re: Cuenta Forex extranjera

¿que cambiada estas Amparo?!!!! la última vez que te ví creo que fué en una foto en la Gran Vía de Madrid no?.

Bueno a lo que voy, gracias por contestarme...¡¡¡que sólo me sentía!!!.

He visto el enlace, y sí, ya lo conocía gracias a otra alma caritativa que me contestó, pero sigue dándome que pensar, habla explícitamente de cuentas de ahorro o a la vista, vamos de cuentas bancarias.

Una cuenta forex, y de ahí el título de esta entrada, no es una cuenta bancaria es otra cosa.
Yo creo que Hacienda sacará un modelo explícito para desarrollar esta ley que como tú muy bien dices lo que viene es a complementar la de la "amnistía fiscal" de este año.
Ten en cuenta que tambíen habrá que declarar otros activos, como por ejemplo inmuebles, y eso no casa con lo del Banco de españña.

Si lo que pretenden es que la peña cuente todo lo que tiene por esos mundos de Dios (cosa que dudo que haga ni la mitad de los afectados) por simple cuestión de orden, si se entiende que no tienen esa información lo normal es saquen un modelo que se habrá de presentar en tiempo y forma y después de ello si te pillan pues estará el famoso "usted tenía eso ahí, por que no lo utilizó?" y katakrak sanción pal saco.

De todas formas sé yo que este hilo al final tendrá su aceptación :o) . demasiada gente está abriendo cuentas forex en empresas extranjeras sin tener en cuenta las implicaciones fiscales.

Cordiales saludos y disfrutad de la lluvia, si cae con sosiego claro.

#8

Re: Cuenta Forex extranjera

jeje, muchas gracias ;) Una cuenta Forex no es una cuenta bancaria, pero como dices, parece que aún no esté diseñada un modelo para poder declarar las cuentas Forex, y otros. En el enlace que te he adjuntado, pone "cuentas abiertas" y con este término puede que hayan querido dejar un poco "difuso" que cuentas se tienen que añadir, para que todo contribuyente declare, y si no se le pueda sancionar... no crees? En la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude. se indica esto,

Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero, 1. Los obligados tributarios deberán suministrar a la Administración tributaria, conforme a lo dispuesto en los artículos 29 y 93 de esta Ley y en los términos que reglamentariamente se establezcan, la siguiente información: a) Información sobre las cuentas situadas en el extranjero abiertas en entidades que se dediquen al tráfico bancario o crediticio de las que sean titulares o beneficiarios o en las que figuren como autorizados o de alguna otra forma ostenten poder de disposición. b) Información de cualesquiera títulos, activos, valores o derechos representativos del capital social, fondos propios o patrimonio de todo tipo de entidades, o de la cesión a terceros de capitales propios, de los que sean titulares y que se encuentren depositados o situados en el extranjero, así como de los seguros de vida o invalidez de los que sean tomadores y de las rentas vitalicias o temporales de las que sean beneficiarios como consecuencia de la entrega de un capital en dinero, bienes muebles o inmuebles, contratados con entidades establecidas en el extranjero. c) Información sobre los bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles de su titularidad situados en el extranjero.
(Aunque supongo que te habrás releído ya la ley) Parece que lo dejan cogido con pinzas, y así obligan a declarar cualquier cuenta o producto; aunque personalmente aquí no encajan las cuentas Forex con brokers extranjeros. Pero sigue estando la duda de cómo declararlo... Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Guía Básica