Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducciones renta

9 respuestas
Deducciones renta
Deducciones renta
Página
1 / 2
#1

Deducciones renta

Hola, soy de la Comunidad Valenciana.

¿Alguien podría informarme si las deducciones por gastos de guardería y por nacimiento de hijo en 2009 se pueden realizar en esta declaración? No las encuentro en la ayuda de la aeat.

Gracias

#3

Re: Deducciones renta

Ok. Muchas gracias

#4

Re: Deducciones renta

Tengo una duda más respecto a esto. En ambos casos indica que en caso que ambos progenitores tenga derecho a la deducción, ésta se prorateará. Mi mujer cumple el requisito de los 27.700€, pero yo no, me paso. ¿Eso se puede entender como que no tengo derecho y por lo tanto destrabar todo mi mujer?, ¿o si que tengo derecho aunque no cumplo los requisitos y mi mujer solo desgrava el 50%?

Gracias.

Por otro lado, siempre tengo dudas con el seguro del hogar. Siempre me ponen pegas en el servicio de modificación de borrador. ¿Se puede deducir completamente o no, o hay condiciones?

#5

Re: Deducciones renta

Alguna ayuda?

#6

Re: Deducciones renta

Me sabe mal insistir, pero ¿No hay nadie que pueda ayudarme?.

#7

Re: Deducciones renta

Respecto a la asignacion de las deducciones , estas son efectivamente al 50% , si uno de los conyuges no cumple las condiciones no tendra deduccion , pero si la tendra el otro con su 50%.

Los seguros que esten ocasionados (no de forma voluntaria) por la consesion de la hipoteca con destino a la adquisicion de la vivienda habitual, se consideran mayor valor de inversion y por tanto deducibles junto con las cuotas.

Si estos seguros no se han realizado en la misma entidad financiera que concede la Hipoteca y a instancias de ellos , no se deben incluir como deducibles.

No entiendo lo del servicio de modificacion del Borrador , cuando tu directamente desde tu ordenador puedes realizar los cambios que consideres oportunos.

Saludos

#8

Re: Deducciones renta

Muchas gracias. Entonces entiendo que si el banco me obliga a tener seguro, pero me da libertad para contratarlo con quien yo quiera (es mi caso y lo tengo con Pelayo Seguros), no lo pudo desgranar.