Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primer año como trabajadora autonoma, hipoteca+alquiler-alquiler

1 respuesta
Primer año como trabajadora autonoma, hipoteca+alquiler-alquiler
Primer año como trabajadora autonoma, hipoteca+alquiler-alquiler
#1

Primer año como trabajadora autonoma, hipoteca+alquiler-alquiler

Hola necesitaria que me orientaran sobre mi caso. Tengo una vivienda que construimos mi expareja y yo de la cual soy propietaria en un 40% y pago la mitad de la hipoteca, tras la ruptura como pareja (no casados) alquilamos la casa y cada uno se fue a vivir a un piso de alquiler, en mi caso no poseo contrato de alquiler ni estoy empadronada en la que es mi vivienda habitual actual, pero puedo justificar el pago mensual realizado por transferencia. Ademas de todo este lio, desde abril de 2011 soy trabajadora autonoma y tengo 2 hijos de edades 16 y 21 años que estan en el paro. Como se refleja todo este lio en la declaración de la renta.
Gracias

#2

Re: Primer año como trabajadora autonoma, hipoteca+alquiler-alquiler

Por el alquiler que percibes , se ha de declarar en la Pagina 4(I) casilla 061 -Arrendada en el porcentaje que te corresponda, en la Ayuda dispones de aclaraciones de lo que debes declarar y de los gastos deducibles.

Por el alquiler que pagas , debes dispones de contrato y del NIF del propietario , se declara en el Anexo A.1 (II)

Por las rentas generadas , hay que saber que epigrafe del IAE tienes por tu actividad y si es estimacion directa o por Modulos.

Saludos