Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema al cambiar mis datos por internet. Declaración de la renta.

4 respuestas
Problema al cambiar mis datos por internet. Declaración de la renta.
1 suscriptores
Problema al cambiar mis datos por internet. Declaración de la renta.
#1

Problema al cambiar mis datos por internet. Declaración de la renta.

Buenas

Estoy intentando cambiar la cuenta bancaria asociada a mi declaración de la renta.
Escribo correctamente mi DNI, apellido y el número de referencia que me han enviado por SMS (que previamente he pedido).

Y tengo un problema, me dice:

Errores detectados:
DECLARACION NO PRESENTADA POR INTERNET

Y me parece muy bien pero yo necesito cambiar ese dato sin tener que perder media mañana yendo a la otra punta de la ciudad.

¿Qué debo hacer?

También he intentado llamar por teléfono pero ninguna de las opciones que me da el contestador automático me sirve, ni me pasan con una persona que me atienda.

Aunque no creo que tenga nada que ver, tengo instalado y funcionando el certificado digital.

Gracias

#2

Re: Problema al cambiar mis datos por internet. Declaración de la renta.

¿Has presentado la declaración en papel?.
¿Estás utilizando el certificado digital para hacer el cambio?
¿La declaración es individual o conjunta?
Lo de cambiar el nº de cuenta es una opción nueva este año, y creo que sólo está permitido como servicio disponible en Internet, en declaraciones individuales, mediante nº de referencia o certificado digital.
Si no te es posible realizar el cambio, puedes presentar un escrito en el registro de la sede electrónica utilizando el certificado digital. Aunque lo mejor sería contactar, si es posible, directamente con tu Administración.
No he probado el enlace pero es posible que el último que aparece en este enlace

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Renta_2011/__br_TRAMITES_DESTACADOS/_Renta_/Tramites_de_Renta__Modelo_100_/Tramites_de_Renta__Modelo_100_.shtml

El de aportar documentación complementaria te sirva. Aunque puede ocurrir que se produzca la devolución a la cuenta inicial antes que se produzca el cambio de la misma en el caso de que tenga que existir intervención "manual".

De todas maneras si la cuenta es incorrecta acabará devolviéndose por el banco receptor y acudiendo a tu oficina de la AEAT podría recuperarse el importe devuelto.

Saludos.

#3

Re: Problema al cambiar mis datos por internet. Declaración de la renta.

Hola

El año pasado consulté el borrador por internet y al final no lo acepté, no tenía obligación.
Este año estoy intentando otra vez hacerlo via internet, todavía no he presentado la declaración ni aceptado nada. Quería cambiar la cuenta antes ya que la vieja ya no sirve.
Es individual.
He probado tanto con certificado digital como con DNI, y número de referencia.
Tú link tampoco me lo soluciona

gracias

#4

Re: Problema al cambiar mis datos por internet. Declaración de la renta.

Buenas

Ya lo he solucionado.
Ha través del apartado específico no podía pero lo he conseguido de otro modo
Pidiendo editar el borrador en el último paso sí que se podían cambiar los datos bancarios.
Y luego lo he confirmado.

Saludos

#5

Re: Problema al cambiar mis datos por internet. Declaración de la renta.

Si no has presentado la renta ni el borrador, cambia la cuenta en el programa PADRE o cambia la cuenta antes de finalizar la confirmación del borrador. No hace falta modificarlo, aunque también se puede hacer modificándolo y confirmándolo con posterioridad.
Tampoco se si tienes borrador o datos fiscales aunque parece que es borrador.
Es muy sencillo.
En tu pregunta parecía que ya habías presentado la declaración y querías cambiar la cuenta que habías puesto. Pero si no la has presentado no tienes ninguna pega.

Saludos.