Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como se declaran las ganacias de los bonos autonomicos?

10 respuestas
¿Como se declaran las ganacias de los bonos autonomicos?
¿Como se declaran las ganacias de los bonos autonomicos?
Página
1 / 2
#1

¿Como se declaran las ganacias de los bonos autonomicos?

hola:

EL año pasado cobre intereses de bonos de catalunya por valor de 1098,49€ sin retención, y el programa padre me agarra todo eso como ingreso cuando en realidad es ese dinero menos 208,71€ que es lo que me retuvieron

osea la ganancia real es 1098,49€-208,71€=889,78€

me mete los 1098,49€ como ingreso, cuando no es asi.

Es normal no? en que casillas se soluciona esto?

saludos

#2

Re: ¿Como se declaran las ganacias de los bonos autonomicos?

En casilla 022. Por una parte ingreos íntegros y por otra retenciones.

Saludos.

#3

Re: ¿Como se declaran las ganacias de los bonos autonomicos?

en mi borrador me pone casillas 022.023.024,028 = 1098,49 pero no me deja meterlo a las bravas
y los 208,71€ en la casilla 0743 ( esta esta bien pk me suma lo retenido de los depos y los bonos)

lo que me chirria es eso que me coge los 1098,49€ como ingreso integro cuando no es asi.

Alguna idea?

saludos

#4

Re: ¿Como se declaran las ganacias de los bonos autonomicos?

en la casilla 22 me pone lo de los depositos+lo de los bonos, pero como te digo lo de los bonos me mete la parte integra sin la retencion osea esta mal.

asi que no se que hacer.

pd: ya me sale un aviso que son datos no trasladables osea hay que hacerlo a mano.

Gracias

#5

Re: ¿Como se declaran las ganacias de los bonos autonomicos?

Pues que no te chirríe porque está bien. Tienes unos ingresos íntegros de 1.089,49 euros y por otra parte una retenciones que te descuenta en casilla 743. Las retenciones no son un gasto, sino un ingreso a cuenta.

Lo mismo te ocurrirá con los intereses de depósitos y cuentas.

Saludos.

#6

Re: ¿Como se declaran las ganacias de los bonos autonomicos?

Lo raro es, que cuando cargo los datos fiscales con el programa padre ya me dice "datos no trasladables" lo de los bonos, y en el borrador me dice que hay que rellenar las casillas 22,23,24,y 28 y estas salen vacias en mi programa padre.

Algo hay q hacer seguro tu has cobrado intereses de bonos en el 2011?

Gracias

#7

Re: ¿Como se declaran las ganacias de los bonos autonomicos?

Tienes razon, en lo que dices, lo que no entiendo es pk debajo de los 1098,49€ salen las casillas 22,23,24 y 28 sera pk el programa no esta seguro y hay que elegir unas de las 4 casillas?

saludos

#8

Re: ¿Como se declaran las ganacias de los bonos autonomicos?

Desgraciadamente no he cobrado intereses de bonos ;-).

Pero ya te digo que no creo que tenga mucha enjundia introducir los datos, ya que es donde se incluyen los de los depósitos.

Casilla 022:

En esta casilla se consignarán por su importe íntegro:
a) Los intereses y demás rendimientos, dinerarios o en especie, obtenidos por el contribuyente como contraprestación por los depósitos e imposiciones en cuenta en instituciones financieras de los que sea titular, cualquiera que sea el tipo o denominación de los mismos (cuentas corrientes o de ahorro, imposiciones a plazo, ..., etc).
b) Los intereses y demás formas de remuneración expresamente pactadas procedentes de activos financieros representativos de la captación o utilización de capitales ajenos, tales como obligaciones, bonos, cédulas, ..., etc.

Fuente: Guía Renta 2011, página 13.

Saludos.