Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago de declaración complementaria

7 respuestas
Pago de declaración complementaria
Pago de declaración complementaria
#1

Pago de declaración complementaria

Buenas tardes

He intentado presentar la declaración complementaria de mi Renta 2010 a través de internet mediante el programa PADRE 2010. Como me sale a pagar había elegido el método "Domiciliación Bancaria", pero al subir la declaración a la web de la AEAT me da un error "No se admiten domiciliaciones bancarias después del 27 de Julio".

El 27 de Julio de 2011 era la fecha límite de presentación de declaraciones del año pasado, y claro, la web de la AEAT ahora no admite pagos por domiciliación después de esa fecha, hace ya casi un año.

¿Como debo proceder entonces? ¿Debo pagarla si o si por "Abono en Cuenta"? En ese caso tengo que pagarlo por el banco, ¿verdad? Lo cierto es que me hace una faena si tengo que pagarlo ahora mismo y de un golpe, no me viene nada bien, ya que me sale un pico (1600€) que me hace la puñeta total de las cuentas familiares. Las complementarias no se pueden aplazar, ¿qué opciones tengo?

Muchas gracias

#2

Re: Pago de declaración complementaria

Las complementarias no se pueden fraccionar , se han de cargar en cuenta, si se presentan con Certificado o DNI electronico. Si se presentan en Banco en Efectivo o Cargo en Cuenta.

Despues de presentada , la administracion te cursara un cargo por los intereses de demora que correspondan.

Saludos

#3

Re: Pago de declaración complementaria

Puedes solicitar un aplazamiento de la deuda ante la Administración Tributaria:

En el siguiente enlace puedes acceder a una ficha donde te resume las condiciones y el procedimiento:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientos/RB01.shtml

Saludos.

#4

Re: Pago de declaración complementaria

Gracias por la respuesta.

La complementaria es por nóminas atrasadas de 2010 que me pagaron en 2011, tengo entendido que en ese caso no debo pagar intereses de demora, ¿es asi?

#5

Re: Pago de declaración complementaria

Efectivamente. No debes de pagar intereses.

Saludos.

#6

Re: Pago de declaración complementaria

Por lo que leo hay que estar literalmente "pegao a la pared" para que te concedan aplazamiento, que tampoco es el caso. Simplemente me trastoca la economía familiar, ya que tenía las cuentas echadas creyendo que podría pagarlo el 30/7 después de que me pagaran la extra de Julio, para no tener que rescatar ningún fondo o depósito. Como no es que la economía familiar vaya a quebrar ni nada de eso, no podría presentar "documentación que acredite las dificultades económicas" ;)

Muchas gracias de todas formas.

#7

Re: Pago de declaración complementaria

Presenta la petición y haz una propuesta de pagos.
Desde la petición (que la puedes hacer el mismo día 2 de julio) y hasta que te contesten, tienes un aplazamiento tácito. Cuando te contesten, posiblemente haya pasado más de 1 mes y aunque no te concedan el aplazamiento ya habrás conseguido el plazo que pretendías.

Saludos.

#8

Re: Pago de declaración complementaria

Es una buena sugerencia, muchas gracias.