Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda renta 2011 rentas por alquiler¡¡

4 respuestas
Ayuda renta 2011 rentas por alquiler¡¡
Ayuda renta 2011 rentas por alquiler¡¡
#1

Ayuda renta 2011 rentas por alquiler¡¡

El año pasado alquile mi vivienda habitual a partir de agosto. Entonces entiendo que puedo aplicarme la deduccion por compra vivienda habitual hasta julio y de agosto a diciembre habria q poner los ingresos por alquiler menos los gastos.

Lo q no me qeda claro es como especificar estas fechas, y en que casillas pondria lo del alquiler y sus gastos.

#2

Re: Ayuda renta 2011 rentas por alquiler¡¡

Lo primero en la declaracion de este 2011 , debes poner el domicilio que actualmente tienes y que no sera el mismo del ejercicio anterior. ( Supongo)

En el Anexo A.1 , deberas poner las cuotas de hipoteca hasta el mes que dejas la vivienda como habitual.

En la Pagina 4(I) casilla 061 y en las ventanas que te salen en el PADRE , pones el alquiler recibido en el ejercicio y a deducir los Gastos que proporcionalmente a los meses de alquiler correspondan:

IBI - Comunidad -Seguros Incendio/hogar - Amortizacion 3% sobre valor catastral de edicicado ( No del suelo) - Intereses de financiacion ( solo intereses).

Si el inquilino cubre con esta vivienda sus necesidades de vivienda habitual ( no es temporada o estudiantes exporadicos ) al NETO obtenido podras aplicarle una Exencion del 60% ( Tributando por el 40%).

Saludos

#3

Re: Ayuda renta 2011 rentas por alquiler¡¡

muchas gracias por tu ayuda, pero acabo de empezar a rellenar el programa padre y ya no se q poner en la pagina 1 (II)
dice q si he cambiado de domicilio, tengo q marcar q si aunque fue en agosto cuando cambie?
y mas abajo pone datos de la vivienda habitual.

Me da a entender que tengo q poner el domicilio actual pero como no es mio pues como pongo los datos .... no se si me entendeis pero me refiero a esa pagina, por favor echarme un cable....

#4

Re: Ayuda renta 2011 rentas por alquiler¡¡

Consinaras que es cambio de domicilio. Pones este domicilio que actualmente tienes.

En titularidad . Clave 3 y solicitas al dueño su referencia catastral o lo buscas en el enlace que viene de catastro.

Cuando inicias una Declaracion puedes elegir la incorporacion automatica de los datos fiscales a la declaracion , con la Referencia fiscal.

Saludos

#5

Re: Ayuda renta 2011 rentas por alquiler¡¡

pero es q vivo en casa de mis padres, q pongo su casa? y su valor catastral tb? y q seria la situacion 4? pero esto no tendra nada q ver con donde este empadronado no?