Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tengo que hacer la declaración de la renta si sigo viviendo en Irlanda?

2 respuestas
¿Tengo que hacer la declaración de la renta si sigo viviendo en Irlanda?
¿Tengo que hacer la declaración de la renta si sigo viviendo en Irlanda?
#1

¿Tengo que hacer la declaración de la renta si sigo viviendo en Irlanda?

Hola a todos,

Soy un chico español que esta trabajando en el extranjero, llevo 10 años trabajando en Irlanda, nunca he hecho la declaración de la renta en España porque solo tuve pequeños trabajos que nunca superaron el limite para estar obligado a hacer la declaración, ahora después de estos años en el extranjero, he conseguido ahorrar 80.000 euros y me gustaría invertirlos en obligaciones del tesoro Español a 10 anos. Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Estaría obligado a tener que hacer la declaración de la renta si sigo viviendo en Irlanda pero tengo ese dinero invertido en obligaciones del tesoro en España?
- ¿Tendría que pagar el 19% o 21%? o por no ser residente en España no tengo que pagar ese impuesto?

#2

Re: ¿Tengo que hacer la declaración de la renta si sigo viviendo en Irlanda?

Al estar trabajando y viviendo en Irlanda desde hace 10 años, has dejado de ser contribuyente del IRPF en España.

Supongo que estos años habrás estado tributando en Irlanda en el impuesto que haya similar al IRPF, y en este será donde deberás incluir las ganancias que te reporten las obligaciones del tesoro en España.

Espero que te ayude, un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: ¿Tengo que hacer la declaración de la renta si sigo viviendo en Irlanda?

Iba a iniciar un hilo, pero ya aprovecho:

Como sabe hacienda que llevas 10 años en irlanda?
No se supone que puedes moverte libremente por la UE?
Tienes que "darte de baja" aqui de alguna forma?
Yo estuve por ahi fuera un tiempo, y ni dije aqui que me iba, ni dije alli que llegaba.
gracias