Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones plan de pensiones conyuge

7 respuestas
Aportaciones plan de pensiones conyuge
Aportaciones plan de pensiones conyuge
#1

Aportaciones plan de pensiones conyuge

Buenas, haciendo la declaración de la renta de mis padres me encuentro un problema.
Mi madre no ha tenido ingresos y han hecho aportaciones por un total de 2000 € a un plan de pensiones de ella, yo lo he puesto en su correspondiente casilla para que los 2000 € se los desgrave mi padre, pero mirando la renta del 2010 quien les hizo la declaración puso que las aportaciones las hacía mi madre con lo que no se lo pudieron reducir, y el importe aparece en la casilla 641 APORTACIONES Y CONTRIBUCIONES DE 2010 NO APLICADAS CUYO IMPORTE SE SOLICITA PODER REDUCIR EN LOS 5 EJERCICIOS SIGUIENTES.
Pues bien mi pregunta es que hay que hacer con ese importe de 2010, como pueden desgravarlo ahora, o si se puede reclamar algo de la renta 2010.
Gracias, un saludo

#2

Re: Aportaciones plan de pensiones conyuge

Hay que modificar las declaraciones de tus padres del 2010, en todo caso. Y si resulta que queda un exceso por deducir del 2010, entonces podrá ser aplicado en la del 2011.
Supongo que se hizo así porque tu madre en 2010 sí tuvo ingresos. Y en todo caso, el límite de ingresos del conyuge receptor son 8.000 €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Aportaciones plan de pensiones conyuge

Si tus padres se encuentran casados y tu madre no tiene ni ha tenido en el ejercicio 2010, rentas , las declaraciones tanto del 2010 como del 2011 ,seran en la Modalidad de Conyunta.

Si en el 2010 se le asigno indebidamente esta aportacion al Conyuge sin rentas , la Casilla 641 aparece asigada al CONYUGE y no se puede asignar en este 2011 al DECLARANTE

#4

Re: Aportaciones plan de pensiones conyuge

Perdon se ha cursado la contestacion sin terminar :

Si esto se pudiera hacer quedaria cancelado en la declaracion del 2011 , con asignar esta aportacion del 2010 en el DECLARANTE,

Es necesario cursar una Solicitud de Ingresos Indebidos del ejercicio 2010 , detallando la causa de esta solicitud y el importe que se solicita le sean devueltos, calculando el efecto de esta aportacion con una asignacion correcta.

Saludos

#5

Re: Aportaciones plan de pensiones conyuge

Gracias por contestar, mi madre no tuvo ingresos en 2010, así que se puede modificar la declaracion del 2010? Como?

#6

Re: Aportaciones plan de pensiones conyuge

Gracias, y como se cursa esta solicitud?

#7

Re: Aportaciones plan de pensiones conyuge

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

En este enlace esta una Solicitud, que puede servir para lo comentado , aunque no es necesario un modelo concreto.

En la EXPOSICION , detallas las causas de la solicitud y una vez calculado el efecto en la declaracion del 2010 ( Puedes utilizar un PADRE del 2010 donde con los datos presentados tengas el resultado y modifiques la casilla de asignacion viendo la diferencia), lo expongas .

En SOLICITA , les pides la devolucion de ese importe calculado

Este Formulario no permite guardarlo una vez cumplimentado , solo permite su impresion , que deberas presentar en la Delegacion de la AEAT que corresponda al domicilio de tus padres.

Saludos

#8

Re: Aportaciones plan de pensiones conyuge

Muchas gracias.