Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar Futuros

17 respuestas
Declarar Futuros
Declarar Futuros
Página
1 / 3
#1

Declarar Futuros

El año pasado hice 600 euros especulando con diversos futuros, paro no se como declararlo.

Muchas gracias.

#2

Re: Declarar Futuros

Los beneficios con futuros se consideran como ganancias patrimoniales y Hacienda retiene entre el 21% y 26% (según los escalones de ganancia) de los beneficios.

Tienes la obligación de declarar las ganancias netas, en la CASILLA 361, clave 5 "Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicos".

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Declarar Futuros

Que valores de adquisicion y transmision deberia poner porque si pongo el del subyacente seria a una cantidad enorme y aunque cuadrarian los beneficios lo mismo hacienda recela, en cambio si pongo lo que inverti en estos miniFuturos no cuadraria la resta con los beneficios . ¿Si pongo valor de compra 0 y venta los 600€ de beneficios seria corresto o seria muy chapucero?.

Gracias de nuevo Amparo.

#4

Re: Declarar Futuros

A ver, la forma más cómoda de declararlo es por resumen de la información del broker, es decir, por el resultado global. Si es ganancia, pones ésta como valor de venta (600€ en tu caso), y como valor de compra cero. Si es pérdida, pones ésta como valor de compra, y como valor de venta cero.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Declarar Futuros

Estupendo, asi es mas sencillo.

Saludos.

#6

Re: Declarar Futuros

Hola Amparo, veo que estas bastante puesta y contestas con agilidad.

Este tema ya es manido para mí y siempre al leer a gente que sabe sigo dudando, te explico:

Probablemente en este foro, se ha comentado en otras ocasiones porque yo de ahí aprendo, que las ganancias/pérdidas en futuros o cfd iban al mismo sitio que las ganancias/pérdidas en acciones es decir a GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES DERIVADAS DE TRANSMISIONES DE ACCIONES O PARTICIPACIONES NEGOCIADAS EN MERCADOS OFICIALES, casillas 340 a 350... de hecho llevo poniéndolas ahí tres ejercicios y de momento Hacienda no se me ha quejado.

Pero no he de negar que tiene mucha lógica el ponerlas donde tú dices casillas 361, 366 y 367 entiendo. Me queda la duda con el tema de las fechas de las casillas 364 y 365 ya que como sabes y creo que practicas los que operan futuros suelen hacer muchísimas operaciones luego ponerlas todas resulta inviable siendo lo lógico agruparlas con lo que el tema de fechas entiendo que lo subsanaras poniendo de 1 de enero a 31 de diciembre y chimpúm chimpunero.

Si te extendieras un poco más en tu explicación te lo agradecería, asimismo para DIVISAS como para CFDs.

Es un tema recurrente y como el titulo es muy claro y acertado servirá para "futuras generaciones"... muchísimas gracias

#7

Re: Declarar Futuros

Declaración de perdidas o ganancias en FUTUROS

Si, hay gente que lo incluye como ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones o participaciones negociadas en mercados oficiales (340-350), y no es incorrecto del todo.

Pero realmente todas las ganancias o pérdidas patrimoniales obtenidas con derivados (warrants, futuros, opciones, cfd's) se incluyen en ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales (360-385)

Si son muchas las operaciones pueden agruparse siguiendo criterios homogéneos, por ejemplo por broker, tipo de activo...

Si el saldo es negativo, es decir, tenemos pérdidas, el saldo aparecerá en la casilla 445 y tendremos 4 años para compensarlo con saldos positivos de ganancias y pérdidas generadas en ventas posteriores.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#8

Re: Declarar Futuros

Hola!

Mi duda es si para este tipo de productos a efectos fiscales hay que considerar operaciones cerradas o las del cierre del ejercicio fiscal.

Mi cuestión va enfocada en relación a la liquidación diaria de dichos activos.

En particular, en mi caso, a 31 de diciembre tenía abierta una posición con un futuro en mini-ibex, por tanto para la declaración de la renta he de hacer mi balance total con la liquidación del futuro el 31/12/11, o por contra no he de considerar la plusvalía/minusvalía de ese activo hasta el cierre de la posición que fue en 2012?

Muchísimas gracias por adelantado!

Guía Básica