Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción de subvención a vivienda habitual

2 respuestas
Deducción de subvención a vivienda habitual
Deducción de subvención a vivienda habitual
#1

Deducción de subvención a vivienda habitual

Hola, tengo un pequeño problema, en 2010 recibí una subvención del estado y la junta de 10.000 €, en la declaración de 2010, deducí hasta el máximo ya que esa subvención la declaro yo, y además añadí en la casilla 310, la cantidad de 2500, como ganancias patrimoniales para que me quitasen el iva a esa cantidad ( ya que dividí el pago de ese iva, en 4 años), mi pregunta es la siguiente:
sin modificar estas casillas en la declaración de este año, sale que me devuelven 1018 €, y si modifico la casilla en cuestión, me da la cantidad de 361€ aprox. si lo que te quitan es el 18% de 2500 €, es decir 450 €, ¿por qué me quitan más que esa cantidad? ¿créeís que no he puesto las cantidades en su sitio indicado?

Gracias y siento el tostón.

#2

Re: Deducción de subvención a vivienda habitual

Durante los cuatro ejercicios 2010-2011-2012-2013 , debes declarar en la Casilla 310 los 2.500 euros ( 1/4 de la subvencion recibida en 2010). Este importe no tributa un tipo fijo determinado sino al marginal de la tarifa del impuesto ( Minimo 24%).

Por otra parte podras deducirte por la inversion de cada ejercicio en la adquisicion de la vivienda habitual . Suma de cuotas de Hipoteca pagas en el Anexo A.1.

Lo que resulte en el programa PADRE , si todos los datos son correctos , sera un resultado correcto.

Saludos

#3

Re: Deducción de subvención a vivienda habitual

gracias lunatico.