Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede modificar la renta imputada en rto. neto de trabajo por despido con ERE?

4 respuestas
¿Se puede modificar la renta imputada en rto. neto de trabajo por despido con ERE?
1 suscriptores
¿Se puede modificar la renta imputada en rto. neto de trabajo por despido con ERE?
#1

¿Se puede modificar la renta imputada en rto. neto de trabajo por despido con ERE?

Al comprobar los datos fiscales de mi pareja, observo que le imputan 21000 euros en concepto de nóminas pagadas en 2011.Pero a partir de septiembre, la empresa ya no le pagó más.Y en MArzo de 2012 se realizó un ERE y se declaró sin liquidez para pagar, por lo que se supone que todo estará en manos del FOGASA.Yo le he restado las 4 nóminas impagadas en el 2011, y he modificado su Rendimiento de trabajo a 16000, incluyendo cotizaciones y demás.No se si existe alguna casilla en la que se pueda reflejar la existencia de un ERE.Y si he hecho bien modificando sus ingresos????,pero la verdad es me he quedado de piedra viendo que la empresa ha quedado como que si les hubiera pagado todo el año 2011.
Muchas gracias

#2

Re: ¿Se puede modificar la renta imputada en rto. neto de trabajo por despido con ERE?

Has hecho bien, debes modificar los importes del rendimiento del trabajo.

Y en su debido tiempo, cuando cobres del FOGASA ya declararás por ello, en el mismo apartado, en rendimiento del trabajo.

No hay ninguna casilla donde se refleje la existencia de un ERE.
Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: ¿Se puede modificar la renta imputada en rto. neto de trabajo por despido con ERE?

Muchas gracias por la respuesta,pues la diferencia final en la devolución era importante.
Así lo haré en ejercicios futuros porque dicen que el FOGASA lleva retraso de 10 ó + meses....
Un saludo

#4

Re: ¿Se puede modificar la renta imputada en rto. neto de trabajo por despido con ERE?

Perdón por resucitar un hilo tan antiguo, pero estoy exactamente en la misma situación. Creen que lo mejor es ir presencialmente a que me hagan la declaración? Soy bastante novato en declaraciones y tras modificar yo manualmente el borrador paso de pagar muy poco a cobrar muchísimo (Una mensualidad y poco más) y me da un poco de "cosa" confirmar el borrador, que haga algo mal y me peguen un palo.
Gracias de antemano

#5

Re: ¿Se puede modificar la renta imputada en rto. neto de trabajo por despido con ERE?

Buenos dias
Si te va a dar más tranquilidad, es mejor que vayas presencialmente y la hagas con ellos. Podrías confeccionarla por el programa Padre y hacerla, eso fue lo que yo hice, pero luego recibí carta de la AEAT pidiendo los justificantes y toda la documentación del ERE.Y sin problemas se aportaron y procedieron con la devolución que tocaba tal y como había resultado con el programa Padre. Y todo arreglado.
Saludos