Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad

12 respuestas
Fiscalidad
Fiscalidad
Página
1 / 2
#1

Fiscalidad

17. La misma sociedad anterior adquiere en un paraíso fical un ordenador por 8.000 euros. En el Impuestos sobre Sociedades:
a) Es gasto deducible siempre a pesar de haberse adquirido en un paraíso fiscal
b) No puede ser nunca gasto deducible al haberse adquirido en un paraíso fiscal
c) Está prohibida la adquisición de bienes provenientes de paraísos fiscales
d) Es gasto deducible por el valor que tenga en España el mismo ordendador

18.Excavaciones y Afirmados S.L. retribuye a un trabajador en concepto de dietas 1.400 euros que suponen el billete de avión a París, dos noches en un hotel de cinco estrellas y la manutención diaria. Este gasto en el Impuesto sobre Sociedades:
a) No es deducible en su integridad, está limitado en la normaativa del Impuesto.
b) Es gasto deducible en su integridad salvo el correspondiente al hotel de cinco estrellas.
c) Es gasto deducible sin límite cuantitativo alguno si está justificado con facturas.
d) Es gasto deducible aunque no esté justificado con facturas.

19. La misma sociedad anteior reparte a sus socios al final del ejerccicio 145.000 euros en concepto de beneficios. Este gasto en el Impuesto sobre Sociedades:
a) No es fiscalemente deducible
b) Sí es fiscalmente si está contabilizado
c) Es gasto deducible sin requisito alguno
d) Es deducible si el receptor tributa en el IRPG por lo recibido

20. Pedro García es socio y gerente de Concesiones Eléctricas S.A. recibiendo un sueldo de 1.800 euros mensuales. Esta cantidad en el Impuesto sobre Sociedades:
a)Nunca puede ser gasto deducible por ser Pedro socio.
b) Sí puede ser gasto deducible si no excede su retribución del valor de mercado.
c) Es gasto deducible si está dado de alta en la Seguridad Social como autónomo.
d) Es gasto deducible sea cual sea su cuantía.

21. Don Eduardo es odontólogo desde el año 2002. En ses ejercicio, adquirió una serie de aparatos para su consulta, por valor de 56.500 euros más IVA correspondiente. En el ejercicio 2006, decide vendérselos a un amigo, también dentista, por 20.000 euros. Esta segunda operación:
a) Está sujeta y exenta del IVA.
b) Está sujeta a IVA por la cantidad de 3.200 euros.
c) No está sujeta a IVA
d) Ninguna es correcta.

22. La Fundación "Ayuda sin Límites2", dedicada al cuidado de enfermos de Alzheimer en un centro de día, cobra a los familiares como retribución por sus servicios 1.800 euros al mes. En este supuesto:
a) Se debe repercutir el IVA por un total de 288 euros mensuales
b) No se debe repercutir el IVA
c) Se debe repercutir el IVA por un total de 72 euros.
d) Ninguna es correcta.

23. Guillermo García es arquitecto ejerciente. El 3 de enero de 2006, adquirió un ordenador para su estudiop por 2.500 eruros más el IVA, el cual pudo deducirse en el trimestre siguiente. En Enero de 2008, se lo lleva a casa para que su hijo lo utilice en sus estudios. Esta operación:
a) No tiene ninguna trascendencia a efectos del IVA
b) Se trata de un autoconsumo externo de bienes sujeto a IVA.
c) Se trata de un autoconsumo interno de bienes sujeto a IVA
d) Ninguna es correcta.

24. Promociones y Construcciones RESTIUM S.A. realiza dos actividdes diferenciadas: la promoción de dificaciones y el alquiler de inmuebles. Adquiere un equipo completo de mobiliario de oficina afectándolo a la primera de las actividades, y deduciéndose el IVA soportado. Pasado un año, este mobiliario se lo lleva a otra de sus oficinas, dedicada al alquiler de inmuebles. Esta operación:
a) Es un autoconsumo externo de bienes a efectos del IVA.
b) No tiene trascendencia alguna a efectos del IVA
c) Es un autoconsumo interno de IVA.
d) Ninguna es correcta.

25. Don Joaquín López es un empredario dedicado a la cura de jamones de pata negra. Todas las Navidades regala a sus mejores clientes un jamón como agradecimiento por sus compras. Estas entregas:
a) Están sujetas a IVA y exetnas.
b) No están sujetas al IVA
c) Están sujetas a IVA y no exentas
d) Ninguna es correcta.

26.Doña Eulalia se ha jubilado recientemente y no utiliza ya su coche. Decide alquilarle el garaje a un estudiante que vive en su casa por 100 euros al mes. Esta operación:
a) Está sujeta a IVA pero exenta porque Doña Eulalia no es empresaria
b) Está sujeta y no exenta
c) No está sujeta a IVA
d) Ninguna es correcta

27. El Ayuntamiento de los Palacios contrata a una empresa privada, Organizaciones y Congresos S.L., para que organice una Feria de Productos Avícolas. Esta empresa, alquila los stands por 600 euros para que los productores promocionen sus marcas. En esta operación:
a) El Ayuntamiento debe repercutir 96 euros a los arrendatarios de los stands en concepto de IVA
b) Organizaciones y Congresos debe repercutir el IVA de 108 euros a los productores
c) No debe repercutirse el IVA, dado que se trata de una operación no sujeta
d) Ninguna es correcta.

28. Mª Dolores García concierta con una empresa un contrato de leasing sobre una máquina de café para el bar del que es propietaria. Abonará cada mes una cuota de 100 euros, hasta que cuando ella decida, jercite la opción de compra.
La tributación en el IVA sería:
a) Bono de 16 euros mensuales en concepto de IVA como prestación de servicios, y operación sujeta como entrega de bienes por el precio de compra, cuando Mª Dolores decida hacerlo.
b) Abono del IVA sobre el total pactado, cuotas y precio de venta, cuando ejercite la opción de compra Mª Dolores.
c) Ninguna de las dos respuestas es correcta
d) Son correctas a) y b)

29. Juan es abogado y María economista, ambos ejercientes desde el año 2005. Deciden constituir una sociedad limitada, aportando Juan el mobiliario de oficina y María, dos ordenadores, fax e impresora láser. Estas entregas:
a) Están sujetas a IVA pero exentas
b) No están sujetas a IVA
c) Están sujetas a IVA
D) eSTÁN SUJETAS AL ITP

30. Juan alquila un piso en Reina Mercedes a un estudiante por 500 euros mensuales:
a) Debe repercutir el IVA sobre el precio del alquiler
b) No debe repercutir el IVA
c) No debe repercutir el IVA dado que no le alquila garaje ni trastero
d) Está sujeto a otro impuesto

Si haceis el favor me respondeis a las pregunta me poneis el número de la pregunta y al lado la letra que sea correcta

#2

Re: Fiscalidad

30. b)

Saludos.

#3

Re: Fiscalidad

contestame alguna más

#4

Re: Fiscalidad

26. b)

Saludos.

#5

Re: Fiscalidad

me respondes alguna más me las estas respondiendo bien

#6

Re: Fiscalidad

22.b)

Creo que las que te he respondido, están bien. Las demás te las dejo para ti o para otro forero que te quiera responder. Y un consejo....estudia!

Saludos.

#7

Re: Fiscalidad

17. No lo sé

18. Si se puede justificar la necesidad del viaje, por ejemplo la asistencia a una feria sectorial, si es deducible, lo que desconozco es si hay limitación en cuanto al gasto en dietas (alojamiento y manutención), si bien será deducible contablemente, otra cosa es que tengan que hacerse ajustes extracontables.

19. la “a” porque la distribución de beneficios es la consecuencia, la empresa ha tributado por dicho beneficio, luego cuando el reparto llega a los socios, si estos son personas físicas tributarán por su IRPF, y estará sujeto a las oportunas retenciones, no obstante si alguno de los socios es una empresa del grupo o asociada, estará exenta de tributación en su totalidad o en un 50% (dependiendo de la participación que ostente), y en todo caso cuando esta sociedad vinculada distribuya sus beneficios (que obviamente tendrán incluidos los recibidos de su filial o participada) y lleguen finalmente al “destinatario final” persona física, estará sujeto al IRPF, previa retención del 21%.

20. d)……….. peeeeeeero, atención al artículo 16 del impuesto de sociedades, porque las operaciones con vinculadas o socios, deben ser establecidas a precios de mercado, vamos que una empresa con 20 millones de facturación difícilmente podría pagar unos sueldos (atendiendo a dicho artículo 16) equivalentes a los del Consejero Delegado de una empresa con 600 millones de facturación, ello al margen de que financieramente le fuera posible.

21. No lo sé

22. supongo que debe repercutir IVA, lo que no sé si es al 8 ó al 18%, desconozco si esta actividad tiene el tipo reducido, pero parece que Empty considera que está exento, la verdad ahora te digo que ni idea ¿la sanidad está exenta del IVA?

23. No lo sé, lo que si tengo claro es que no se lo puede llevar a casa así a la brava, tendrá que vendérselo aunque sea a su mismo, pero en su condición de “particular”, o sea que creo que deberá facturar con IVA, ingresar éste y el receptor es consumidor final, o sea que el IVA se los come como si hubiera comprado este ordenador a un tercero. Y también atención al artículo 16 que instruye que las operaciones vinculadas tienen que ser a precio de mercado.

24. Si es la misma sociedad es la B, si son sociedades diferentes entonces como una venta a tercero.

25. Creo que se soporta el gasto en concepto de publicidad, se deduce el IVA, pero no genera IVA por la venta (regalo) por que no hay venta.

26. La B.

27. la B

28 La B, pero no son 16, son 18 € .
29. No lo sé.
30. La B.

Las que no sé es porque en mi trabajo no recuerdo caso asimilable, las demás mas o menos por experiencia empresarial.

¿El examen de que es?