Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Borrador Renta 2011

49 respuestas
Borrador Renta 2011
1 suscriptores
Borrador Renta 2011
Página
2 / 7
#9

Re: Borrador Renta 2011

La verdad es que está un poco oculto. Yo ya lo había solicitado marcando la casilla correspondiente en la declaración del año pasado. He entrado con mi certificado digital en la oficina virtual y después en mis expedientes; aparece el borrador como solicitado el 23 de febrero de 2012 y finalizado el 26 de marzo, pinchando en él no me da la opción de descargarlo, hay que ir, como dice anti-kell, al apartado comunicaciones emitidas.

#10

Re: Borrador Renta 2011

Parece que sólo se puede entrar con certificado digital.

¿Alguien ha podido hacerlo sin certificado como en ejercicios anteriores?

#11

Re: Borrador Renta 2011

Imagino que la opción que sugieres no estará lista hasta el 10.04.12. Cuando pongan el icono "Campaña Renta 2011" o similar.

Saludos.

#12

Avance Renta 2011

Avance Renta 2011

Los servicios a través de Internet para la campaña de Renta 2011 estarán disponibles a partir del día 10 de abril.

Podrá obtener la referencia del borrador mediante SMS desde el portal de la campaña "Renta 2011" identificándose con los siguientes datos: NIF, la casilla 620 de la declaración de Renta 2010 (base liquidable general sometida a gravamen) y facilitando el número de teléfono móvil en el que desea recibir el SMS. En el caso de que el año anterior no presentara declaración de Renta, el dato que debe indicar es un número de cuenta bancaria de la que sea titular.

Con el número de referencia podrá tanto consultar, modificar y confirmar el borrador de declaración de Renta como descargar los datos fiscales e importarlos al programa de ayuda y presentar a través de Internet el modelo 100.

La descarga del programa de Renta 2011 también estará disponible a partir del día 10 de abril y con la referencia del borrador o de datos fiscales, así como con certificado electrónico o DNIe, se pueden descargar los datos fiscales e incorporarlos al programa PADRE de Renta 2011.

Por otro lado, la presentación electrónica de la declaración de Renta 2011 confeccionada con el programa de ayuda podrá realizarse a partir del día 3 de mayo y hasta el 2 de julio (27 de junio si se opta por la domiciliación del pago).

Le adelantamos que la casilla 620 se corresponde con la "Base liquidable general sometida a gravamen" y no con otra cantidad ni con el resultado de la declaración. Verifique esa casilla en su copia de la declaración o borrador del año pasado.

Puede verificar esta casilla si tiene instalado el programa de Renta 2010 y conserva la declaración. En este caso, localice la casilla 620 en la página 11 de la declaración, en el apartado "J", "Base liquidable general y base liquidable del ahorro".

Extraído de:

http://soporte.aeat.es/aplicaciones/A3Cknowledge.nsf/vwPreguntasLecturaContribuyentes/818FD21F634C8F4AC12579CA002A61F5?OpenDocument

Saludos.

#13

Re: Avance Renta 2011

una consulta, en este ejercicio fiscal 2011, una persona con su hija nacidad 1992 , pueden hacer declaracion conjunta. es que el simulador no me deja.

#14

Re: Avance Renta 2011

No puede hacer la tributación conjunta, porque la hija sería mayor de edad (19 años a 31.12.11).

Otra cosa es que se pueda aplicar la deducción por descendiente, cuyos requisitos son:

-Ser menor de 25 años.

-Convivir con el contribuyente.

-Tener ingresos inferiores a 8.000 euros.

Aunque el simulador pienso que no es muy fiable, creo que el motivo por el que no te ha dejado, ha sido por la mayoría de edad de la hija.

Saludos.

#15

Re: Avance Renta 2011

Artículo 6. Obtención del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las
Personas Físicas.
(...)
Asimismo a los contribuyentes abonados a la notificación electrónica se les remitirán
los resultados de su borrador o, en su defecto, los datos fiscales a su dirección electrónica
habilitada.
Los contribuyentes que dispongan de firma electrónica, podrán acceder directamente
a su borrador o a los datos fiscales a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal
de Administración Tributaria en Internet, en la dirección electrónica «https://www.
agenciatributaria.gob.es», en cuyo caso no será preciso hacer constar el importe de la
citada casilla 620. En el supuesto de obtención del borrador de declaración por la opción
de tributación conjunta será necesario también que disponga de firma electrónica el
cónyuge.

Fuente: Orden HAP/638/2012, de 26 de marzo. B.O.E.: 31.03.12

Saludos.

#16

Re: Borrador Renta 2011

El borrador de mis padres ya esta disponible (bueno el de mi padre, el de mi madre solo los datos fiscales) el mio continua en tramitacion