Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ausbanc: dice que nos defiende de la banca y cobra de la banca

5 respuestas
Ausbanc: dice que nos defiende de la banca y cobra de la banca
Ausbanc: dice que nos defiende de la banca y cobra de la banca
#1

Ausbanc: dice que nos defiende de la banca y cobra de la banca

Ausbanc cobró 347.000 euros a seis bancos por dos días de patrocinio

Bolsacinco :: 10/07/2007 :: 19:04 h.

Un total de seis entidades bancarias, Banco Santander, Caja Duero, Banco Pastor, Ibercaja, Caixa Galicia y Caja Murcia han reconocido ante el juzgado de primera instancia número 60 de Madrid, haber pagado 347.000 a Ausbanc en concepto de publicidad, patrocinio y relaciones públicas en relación a un acto organizado por Ausbanc en Salamanca.

Ante el juzgado también la entidad Bancaja reconoció haber realizado pagos, aunque no ha aportado las facturas de los mismos ni su cuantía, según fuentes de Adicae. Aún están pendientes las declaraciones por parte de La Caixa y de Caja Mar. Este proceso responde a la solicitud realizada por Adicae frente a la demanda interpuesta por Ausbanc en la que solicita al presidente de Adica, Manuel Pardos, 300.000 europs por haber criticado las relaciones de Ausbanc con las entidades financieras antes citadas y que se han puesto de manifiesto en el juzgado.

La acreditación ante un Juzgado de la existencia de pagos a favor de Ausbanc por parte de diferentes bancos y cajas, que además son anunciantes habituales en las páginas de las publicaciones de Ausbanc, constituye, según Adicae, "una vulneración" del artículo 21.2 de la Ley 26/1984, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, que establece que las asociaciones de consumidores no pueden “percibir ayudas económicas o financieras de las empresas o grupo de empresas que suministran bienes o servicios a los consumidores o usuarios”, ni “realizar comunicaciones comerciales de bienes o servicios, según fuentes de Adicae.

Sobre Ausbanc se ha abierto una investigación en la Audiencia Nacional sobre los pagos que esta asociación ha recibido de las filatélicas Afinsa y Forum, una situación por la que los magistrados Baltasar Garzón y Santiago Pedraz han apartado a la sociedad que preside Luis Pidena de ambos casos, porque consideran que no defiende a los afectados sino a los querellados. Según Adicae se demuestra y clarifica la realidad de la financiación de Ausbanc, "que percibe enormes y desproporcionadas cantidades de las entidades de las que dice defender a los usuarios". Los extraordinariamente generosos pagos de entidades como el SCH a esta organización que utiliza en su denominación sin ningún tipo de reparo la expresión “usuarios de servicios Bancarios” plantean, a juicio de Adicae, la pregunta de cómo puede una organización que percibe esta financiación de bancos y cajas actuar adecuadamente en defensa de los consumidores de esas mismas entidades.

A la espera de que se conozcan los pagos que realizaron Bancaja, La Caixa y Caja Mar, las cantidades abonadas a Ausbanc fueron: SCH (208.800 euros); Caja Duero (30.000 euros); Banco Pastor (46.400 euros); Ibercaja (20.880 euros); Caixa Galicia (34.800 euros); Caja Murcia (6.960 euros). Un total de 347.840 euros tan sólo por dos mañanas de actos protocolarios de presentación de una supuesta Declaración Universal de Derechos de los Usuarios de Servicios Bancarios que además, a la vista de los datos hoy conocidos, fue pagada precisamente por estos bancos y cajas.

Con el reconocimiento expreso de estos pagos, se confirman según Adicae denuncias de ADICAE respecto de las fuentes de financiación de Ausbanc y la incompatibilidad de las mismas con cualquier actuación como legítima asociación de consumidores y usuarios.

Por su parte a Ausbanc defendió la legalidad del patrocinio recibido por parte de varias cajas y bancos para organizar unas jornadas en las que se firmó de la Declaración Universal de los Derechos de los Usuarios de Servicios Bancarios y Financieros. Según declaró un portavoz de Ausbanc a Efe, la asociación puede recibir dinero de compañías para organizar eventos de "este tipo" y aseguró que las cantidades aportadas por las entidades financieras para patrocinar las citadas jornadas eran "nimias" y, en ningún caso, cubrieron el coste to

#2

Re: Algunos mas de los que han pagado.

Caja Duero dio 30.000 euros; Banco Pastor, 46.400 euros; Ibercaja, 20.880 euros; Caixa Galicia, 34.800 euros y Caja Murcia, 6.960 euros. La Caixa y Cajamar no hicieron público ayer sus pagos. También Bancaja ha reconocido haber realizado pagos. Faltan los grandes Santander y BBVA.

Tipo Eta extorsión mafiosa, D.Luis a devolver toca, por cierto ¿donde está?

#3

¿A que espera la Fiscalía?

¡Vaya con Don Luis! Los datos son demoledores y la Fiscalía debe intervenir con urgencia. Supongo que está atando cabos y actuará con toda contundencia.

#4

¿Dónde está?

Creo que se encuentra fuera del territorio nacional, en uno de esos países que no tienen acuerdo de extradición con España.
¿Estará remojando sus barbas?

#5

Re: Ausbanc: dice que nos defiende de la banca y cobra de la banca

Xx La acreditación ante un Juzgado de la existencia de pagos a favor de Ausbanc por parte de diferentes bancos y cajas, que además son anunciantes habituales en las páginas de las publicaciones de Ausbanc, constituye, según Adicae, "una vulneración" del artículo 21.2 de la Ley 26/1984, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, que establece que las asociaciones de consumidores no pueden “percibir ayudas económicas o financieras de las empresas o grupo de empresas que suministran bienes o servicios a los consumidores o usuarios”, ni “realizar comunicaciones comerciales de bienes o servicios, según fuentes de Adicae. xx

Bueno, la verdad es que pueden vulnerar el articulo 21.2 de la ley, porque no son "defensores de los consumidores" JaJa, ellos defienden a quien les paga más y mejor que los consumidores, aunque también les guste sacar dinero a algunos consumidores.

Despues de esta denuncia citara Pineda al Sr. Pardos en alguna puerta de cementerio?.

#6

Re: ¿A que espera la Fiscalía? ¿Están de vacaciones todavía?

¿O es que el dossier es tan abultado que les faltan medios humanos para estudiarli debidamente?
Seguimos esperando resultados.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -