Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OCU

21 respuestas
OCU
OCU
Página
2 / 3
#9

Re: ocu

Sí, yo lo intento.

#10

Re: Ampliación límite garantia del FGD

Lo que es increible es que haya esas diferencias entre bancos de la zona euro. Me has dejado pasmado con esas cifras (donde está el mensaje que comentas?).

No creeis que el Banco Central Europeo debería armonizar esas cantidades para todos los bancos del area euro?

Habeis escrito los afectados al Banco Central Europeo con sede en Frankfurt y al miembro español de su Comité Ejecutivo (Domingo Solans)?

#11

Re: Ampliación límite garantia del FGD

Lo que está claro es que la actuación del Banco de España ( de sus responsables con NOMBRE Y APELLIDOS) ha sido lamentable. De no ser por su inexplicable pasotismo o connivencia ninguno de nosotros estaríamos envuelto en este mal trago. ¿ De quién depende finalmente el Banco de España ?
DEL ESTADO. Pues es EL ESTADO el que TIENE QUE PAGAR TODO A TODOS. Y que luego los
Abogados del Estado y sus Fiscales se encarguen de ajustarle las cuentas a D. Eduardo.

#12

Re: Ampliación límite garantia del FGD

Y no me digais que El Estado no tiene dinero, que compren menos aviones militares de esos que se caen, y menos tanques a Alemania

#13

Re: Ampliación límite garantia del FGD

Fondo de garantía de paises de la Unión Europea.
Autor: Dikymun
Fecha: 30/08/2003 19:56:01


Este es el mensaje donde vamos depositando los datos que poseemos

Por ejemplo el americano lo hemos extraido de

www.fdic.gov

Vamos a seguir completándolo

#14

Re: ocu

Estoy de acuerdo con lo que dices. Para mi la OCU ha sido la inductora de nuestras "inversiones" y hoy por hoy sólo una actuación decidida en defensa de sus socios, de reconocimiento del gravísimo error de sus recomendaciones y de investigación y denuncia pública de lo ocurrido puede salvar su maltrecho prestigio.
A saber:
Indujo a cientos (¿miles?) de soci@s a confiar en una desconocidísima entidad: EUROBANK por ser precisamente la OCU quien hacía la recomendación (¿publicidad?)
No rectificó su recomendación hasta que fue demasiado tarde para la mayoría.
No utilizó ningún procedimiento extraordinario para advertir de lo que se avecinaba dado que en agosto no hay publicación de Dinero y Derechos.
No ha dado una respuesta pública y general a la situación de alarma generada y en cuanto a la respuesta "particular" que he recibido de la asesoría sólo puedo decir que no me ha servido de nada.
No se ha anunciado ningún tipo de actuación encaminada a defender a sus soci@s.
Exijamos a la OCU la independencia y eficacia que se le supone. Sólo faltaba que después de estafados, después de ser calificados de inversores ignorantes seamos repudiados por la organización en la que confiamos por haber sido "díscolos" en el seguimiento de sus propias recomendaciones.

#15

Re: ocu

Vaya, menos mal que alguno está de acuerdo con mi planteamiento.
Que sí, que la OCU la está cagando, pero es mejor sumar que restar. Para mandarlos a freir espárragos siempre hay tiempo... (...si no terminan por ver lo evidente y se unen a nuestra lucha).
De todos modos no pretendía abrir un nuevo debate. Sencillamente es una sugerencia que hago al foro: al que le parezca bien, que lo haga si quiere, y al que le parezca mal.. pues también lo comprendo.

#16

Re: Ampliación límite garantia del FGD

Intentando establecer un importe absoluto, nunca se pondrá de acuerdo nadie.

La solución, que el FGD cubra el 90% de todos los depósitos.
El que tiene 3.000€ puede perder 300€, 6.000€ contra 600€, 60.000€ contra 6.000€,.... Esto es
asumible por todos los depositantes, no es deseable, pero es lógico, es solidario, es constitucional.

Problema, el FGD y el BdE podría tener 68.000 voces en contra.El FGD no recuperararía dinero si hay agujero patrimonial, de la otra forma siempre recupera.Pero los depositantes no están arruinados sólo han mermado sus ahorros.

Cuando el FGD "adelanta" una parte de la deuda que el banco tiene con nosotros, se subrroga en la deuda que ha anticipado, es decir, se convierte en un acreedor más del banco en "competencia" con los depositantes pendientes de liquidar. El banco sigue debiendo lo mismo.
O sea, de cada € que se recupera, una parte es para los depositantes y otra para el FGD con lo que nosotros (los de +20.000) estamos pagando una parte de lo que el FGD RECUPERA.
Si el FGD una vez a pagado los, p.e. 80 M de euros de que se habla, se retirara a esperar a que cobremos los depositantes, habría una deuda de 80 M de euros menos por parte del banco para dar prioridad a los depositantes, pero no, el FGD intenta no perder dinero aunque haya depositantes sin liquidar.

En fin, queda mucho por hacer.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -