Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamaciones ante el FGD por doble titularidad

3 respuestas
Reclamaciones ante el FGD por doble titularidad
Reclamaciones ante el FGD por doble titularidad
#1

Reclamaciones ante el FGD por doble titularidad

Desde Bizkaia, y para los afectados/as de Eurobank que, como yo, habían contratado un depósito por banca telefónica, pero no llegaron a recibir el contrato correspondiente -en mi caso se trataba de un extra-depósito a tres meses, que contraté por teléfono el 24 de Julio (!)- quisiera comentar mi experiencia, por si a alguien pudiera servirle.
La "Cuenta Dos" contra la que Eurobank cargó el importe del depósito al constituirlo tenía dos titulares: mi compañera y yo. Sin embargo, y por razones fiscales, decidimos constituir el depósito sólo a nombre de ella (supongo que lo mismo le habrá pasado a más gente, como parece ser el caso de Itzijose -Aupa bilbotar horiek, onenak zarie!). Tras múltiples y frustrados intentos de cancelarlo anticipadamente, el FGD nos envio un estado de cuentas en el que aparecía ella como única titular, para que mostráramos nuestra conformidad. Presentamos una reclamación diciendo que, a efectos de la cobertura del Fondo, debíamos ser considerados los dos como titulares, para lo que argumentábamos básicamente lo siguiente: Aunque no habíamos firmado documento alguno, aceptábamos que el contrato de depósito era válido en virtud de nuestra orden telefónica. Ahora bien, al no haber recibido la documentación, en ningún momento habíamos dado nuestra conformidad a la cláusula general contenida en la misma por la que Eurobank se reserva la potestad de acceder o no a la solicitud de cancelación anticipada. En consecuencia, ante nuestra solicitud de cancelación, el dinero depositado debía haber sido reintegrado a la Cuenta Dos de donde había salido, por lo que son dos los titulares cuya posición acreedora debe cubrir el Fondo, lo que eleva de 20.000 a 40.000 euros el máximo garantizado.
Ante la falta de noticias, he llamado hoy por teléfono al FGD a Madrid (91 4316645), y tras escuchar mi historia y pedirme un tiempo para ver el expediente, me han llamado ellos al cabo de un rato (esta vez desde su oficina de Barcelona) para decirme que teníamos razón, y que aunque lo más correcto sería entender cancelado el depósito desde nuestra primera solicitud en tal sentido, la forma más fácil de resolver el tema era es emitir un nuevo estado de cuentas, considerando que el depósito tenía dos titulares, por lo que nos cubrirán hasta 40.000 euros.
Con esto han terminado para nosotros tres meses de reclamaciones e incertidumbre, que sin embargo sé que continúan para un montón de gente. Sólo espero que esta información pueda ser de utilidad para alguno de ellos/as. Mi respeto y admiración por la ejemplar campaña de movilización que tantos/as foristas estáis llevando a cabo. Estoy convencido de que, de seguir así, el éxito está garantizado.

Pildain

#2

Re: DOBLE TITULARIDAD

Me ha pasado lo mismo que a Pildain. Tenía dos Extra Depósito a nombre de un único titilar, cuando en otras ocasiones los poníamos a nombre de dos titulares, pero a 21-08-03 como la Cuenta Dos estaba con 0,0 € no reconocían más que un titular a pagar por el FGD. Demostrada esta irregularidad, vistas las operaciones anteriores y como el dinero se movía siempre en la misma cuenta, me han llamado del FGD desde Barcelona para decirnos que aceptan la reclamación y que emitirán un nuevo estado de cuentas.

Recordad que en las condiciones del contrato se dice: "un Titular solo podrá tener aperturada una cuenta del Extra Depósito-Eurobank".
Supongo que también puede servir si teníais en un mismo Extra Depósito más de 100.000 €.

Saludos

#3

Re: Reclamaciones ante el FGD por doble titularidad

Pildain:
Por tu mensaje entiendo que no diste conformidad al estado de las cuentas hasta ahora, cuando te han aceptado tu reclamación: ¿es así?.
Salu2,

#4

Re: Reclamaciones ante el FGD por doble titularidad

Hola Jaume,

Efectivamente, no aceptamos la liquidación de cuentas que el FGD nos envió en un primer momento, así que, en vez de devolverles firmado el formulario que te hacen llegar, les ecribimos contando nuestro caso y reclamando que nos consideraran a los dos titulares de la "cuenta dos" como titulares de la posición acreedora frente a Eurobank. Llegado el vencimiento de nuestro depósito a tres meses (24 de Octubre, y ante la fata de respuesta, les llamé por teléfono y, para mi sorpresa, en ese mismo momento cogieron el expediente, me dijeron que teníamos razón y quedaron en enviarme un nuevo estado de cuentas, que nos incluya a los dos y que estamos pendientes de recibir.

Saludos

Pildain

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -