Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Notificación sepe

9 respuestas
Notificación sepe
2 suscriptores
Notificación sepe
#1

Notificación sepe

buenas noches Hoy recibí está notificación que no entiendo mucho,en su día vendí mi vivienda habitual y fui a notificarlo al SEPE con mi cita y cuando entre y dije que había vendido la vivienda me dijo la señora que me atendió que no era necesario yo llevaba mis escrituras toda la documentación de gastos pagos etc.. lo que es una venta he renovado dos veces cuando me tocaba y esta última vez en octubre lo hice con la declaración de la renta 2021 en donde ya viene la venta la ganancia y lo que se lleva hacienda pero está notificación no la entiendo,he de comentar que a día de hoy sigo siendo perceptor de una ayuda de mayor de 52 años desde 23/07/2021 a 14/02/2033
Gracias 
#2

Re: Notificación sepe

Buenos días.
Hasta que te conteste algún experto, que lo harán, te diré que este escrito solo deja constancia de que tu has actuado correctamente comunicando esa variación y que tras pasar un mes de la suspensión puedes seguir cobrando con normalidad pero tienes que solicitarlo.
Lo que hace confuso estas notificaciones es que las recibes meses después y no sabes como actuar.
Salvo mejor consejo, pide cita al SEPE y vete con esta comunicación, así te quedaras más tranquilo.
Aun así estoy seguro que alguno de los expertos de RANKIA en estos temas te lo explicará mejor en breve, siempre ayudan mucho con estos temas y es de agradecer.
Un saludo. 
#3

Re: Notificación sepe

gracias Óscar,además estoy muy muy preocupado pues en informe de cobros del SEPE sale como que tengo cobros indebidos desde la venta de la vivienda y eso no debería ser así pues como digo y fui al SEPE a comunicarlo pero no sé cómo demostrarlo pues no sé si ellos guardan historial de citas y asistencias,de verdad una locura .
#4

Re: Notificación sepe

Hola otra vez.
Lo de los cobros indebidos creo qué lo utilizan para realizar los ajustes, te pagan y luego utilizan ese concepto para regularizar. Es un poco farragoso entenderlo, pero tú has comunicado lo qué tenías que comunicar.
Creo qué deberías estar tranquilo al respecto.
Ante la duda, pide cita y verás cómo todo se soluciona.
Saludos.
#5

Re: Notificación sepe

muchas gracias pues estoy bastante preocupado efectivamente yo hice todo lo que había que hacer que por cierto me lo explicaron por aquí paso a paso cosa que estoy muy muy agradecido,bueno pues a esperar haber en que queda todo esto,gracias de nuevo por cierto ya tengo cita para el día 9 de Enero,mil gracias 
#6

Re: Notificación sepe

#7

Re: Notificación sepe

perdonarme si molesto más de la cuenta pero quería dar otro dato por si en resumen se aclara más el tema:
en mi fe de vida laboral no aparece el mes de la venta salta automáticamente al 23 del mes siguiente,gracias de nuevo
"de nuevo perdonad mi agobio"
#8

Re: Notificación sepe

Buenas tardes.
Lo dicho, creo que es una manera que tienen ellos para hacer el balance contable, en la relación de pagos que adjuntaste se ve que te pagan en positivo desde el 23/07/2021 hasta el 30/12/2021 y luego te hacen una deducción contabilizando desde el 23/06/2021 hasta el 30/12/2021, ahí esta el mes de penalización del subsidio.
El segundo cobro indebido 01/01/2022 al 30/11/2022 como ves, es igual en positivo y en negativo con lo cual el resultado es 0 y de la suma de todo te da un saldo positivo de 11,29 euros.
A mi, me pasó algo similar y no lo entendía porqué ellos manejan así los movimientos contables pero creo que está bien, al final creo que aprendí a interpretarlos.
Aun así, lo repito, es mi opinión y no soy experto en el tema, explícaselo cuando vayas al SEPE pero creo que no tienes motivo de preocupación.
Verás como todo está bien.
Un saludo.
Hay un experto en Rankia "franjgr" que controla mucho de estas cosas, debe de estar liado porqué suele ayudar mucho con estas dudas, a ver si tienes suerte y lo ve.
#9

Re: Notificación sepe

gracias de nuevo Óscar por tu interés respuestas muy amable ya me voy quedando más tranquilo 😔
#10

Re: Notificación sepe

Buenos días,comentar que hoy he tenido cita en SEPE y la cosa queda así:
me penalizan el mes de Enero en el que solo cobraré 11€ y pico en Febrero ya volveré a cobrar la ayuda completa y debo de hacer la declaración anual de rentas a partir del 23 de Junio , gracias Oscarpit por ti ayuda y a Rankia y espero que sirva de ayuda a más personas que estén pasando por elismo proceso un saludo