Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda 52 años - Subsidio

6 respuestas
Ayuda 52 años - Subsidio
1 suscriptores
Ayuda 52 años - Subsidio
#1

Ayuda 52 años - Subsidio

Entregué mis años cotizados en el extranjero al INSS y al Sepe para cobrar la ayuda de los 52 años hace 3 meses y el INSS todavía no lo ha tramitado, es normal que se tarde tanto? Gracias
#2

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Según de que país se trate, sobretodo si es sudamericano, podría tardar años.
Da igual los papeles que traiga, el INSS va a pedir al país correspondiente que certifique el tiempo cotizado y las comunicaciones entres países no son nada agiles.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Gracias por responder, son del Reino Unido, supongo el Brexit también complica un poco la cosa 
#4

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

El crédito complica las cosas, pero Reino Unido es un país muy eficiente en trámites administrativos, no deberían tardar, aunque tres meses no me parece exagerado cuando hablamos de trámites entre países 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Gracias! 
#6

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Hola me han aceptado la ayuda para mayores de 52 años. En la hoja me pone periodo reconocido desde y hasta. Y que la fecha de pago será en junio. Mi pregunta es… el primer pago es desde la fecha reconocida segun la carta??
#7

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Si, desde la fecha de inicio que pone en la carta, hasta el 30 de mayo.
Y a partir de ahí pasará a ser pago mensual el día 10 lo del mes anterior 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos