Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incapacidad permanente cualificada. - Incapacidad Permanente Total

9 respuestas
Incapacidad permanente cualificada. - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Incapacidad permanente cualificada. - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad permanente cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, en el tema que les voy a plantear, tengo mucha confusión dependiendo de quien me da la respuesta.
Resulta que tengo concedida la incapacidad total cualificada hace un tiempo, por tema de herencia familiar tengo la posibilidad de ser propietario de una parcela rustica, la duda es la siguiente:
Puedo yo si heredó la parcela, cultivarla,pero no yo físicamente por mis dolencias, sino algun familiar y tener rendimiento de dicha parcela?
Ese rendimiento iría con su correspondiente factura del comprador de la fruta, con su retención IRPF etc. Y yo lógicamente la incluiría en mi declaración de la renta.
Yo no estaría dado de alta de autónomo ni nada ya que es una pequeña parcela y sus ingresos no creo que sobrepasaran los 5000€ anuales.
Seria posible esto sin riesgo de tener problemas con el 20% de mi,pensión al ser cualificada.

Gracias de antemano.




#2

Re: Incapacidad permanente cualificada. - Incapacidad Permanente Total

lo que no puedes darte es de alta como agricultor... creo que la única condición es estar en desempleo para el incremento
#3

Re: Incapacidad permanente cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Gracias, estar de alta en actividad agraria en la agencia Tributaria, ya que declaró los ingresos de la parcela,sería posible?
#4

Re: Incapacidad permanente cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Yo era agricultor, y me dieron la incapacidad por el tema de agricultura, una operación de espalda.  Yo le pregunté a mi abogado que pasaba si vendía la cosecha... Es decir, yo ya no trabajo en el campo, pero pago  a alguien para labrar, podar y todo eso. A mí me dijo que no había problema siempre y cuando no me diese de alta como agricultor, es decir, que no trabajo como agricultor. Pero no sé, ante la duda lo mejor es consultar a un abogado...
#5

Re: Incapacidad permanente cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Hola,gracias,alta como agricultor es estar dado de alta en actividad agraria en agencia tributaria?
Me gustaría hablar contigo si no te importa por privado,te dejo mi correo [email protected]

Es muy importante para mí el saber que hacer ya que estoy en.la misma situación.

Saludos.
#6

Re: Incapacidad permanente cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Tienes que darte de alta en la agencia Tributaria,pero tendrás que tener facturas de los trabajos realizados en la finca.nunca darte de alta en la seguridad social
#7

Re: Incapacidad permanente cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar,entonces el estar de alta en agencia Tributaria no es problema?Lo de los papeles y gastos si que los tendría.
#8

Re: Incapacidad permanente cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Llámame si quieres y cambiamos impresiones 659557593
#9

Re: Incapacidad permanente cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Es lioso lo suyo, yo iría a un Abogado y le diría mi caso, no se puede usted exponer a que le quiten lo ya tiene.
#10

Re: Incapacidad permanente cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Eso pienso yo....