Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio mayores 52

81 respuestas
Subsidio mayores 52
5 suscriptores
Subsidio mayores 52
Página
1 / 6
#1

Subsidio mayores 52

Tengo 52 años y quiero saber si puedo solicitar el subsidio de mayores 52 acabo de acabar la rai y tengo 18 años cotizados llevo 4 años inscrito como demandante de empleo no tengo rentas  
#2

Re: Subsidio mayores 52

Además de lo que ha dicho, debe tener 2 años cotizados en los últimos 15, 6 años cotizados a desempleo a lo largo de la vida laboral y haber permanecido inscrito como demandante de empleo desde la última vez que cobró un subsidio (no la RAI) o terminó un contrato teniendo 90 días cotizados, hasta el momento de cumplir los 52 años.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio mayores 52

Cumplo todos los requisitos menos lo de los 2años porque soy parado de larga duración y entonces como voy a tener eses años si llevo 4años parado he cobrado prestacion por desempleo despues el subsidio y ahora la rai
#4

Re: Subsidio mayores 52

Pídalo de todas formas. La seguridad social considera que si ha estado inscrito como demandante de empleo (y si ha cobrado paro, subsidio y RAI ha estado inscrito), estaba en situación asimilada al alta y en este caso se retrotraerá tanto tiempo en esos 15 años como el tiempo que ha estado inscrito como demandante de empleo, por lo que seguramente tendrá los 2 años cotizados en los últimos 15.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio mayores 52

Buenos días:

Me gustaría saber si para solicitar este subsidio para mayores de 52 años hay que presentar la declaración de la renta del año  en curso o la del año anterior,   y si  los últimos 2 años dados en alta en seguridad social son los comprendidos entre los 50 y 52 años.

Muchas gracias.

Un saludo,
#6

Re: Subsidio mayores 52

No existe ningún requisito de estar dado de alta en la seguridad social los dos últimos años.
Los requisitos son 15 años cotizados en total, dos años cotizados en los últimos 15 años naturales y 6 años cotizados a desempleo a lo largo de la vida laboral.
Para pedir el subsidio, si le piden la declaración de renta, será la última que tenga presentada. Pero lo más probable es que no la pidan y la consulten ellos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsidio mayores 52

Muchas gracias por su respuesta.
#8

Re: Subsidio mayores 52

Hola, soy un trabajador de 49 años los ultimos 25 años cotizados  he acabado el paro y subsidio. Si no encuentro trabajo tal y como estan las cosas hoy en día por el bicho este... Me he quedado a puertas  a 3 años de cobrar  el subsidio >52. Si las cosas siguen tan mal y espero que no, cuando cumpla los 52 si he sellado el paro siempre... Podré acceder a este subsidio? Y por otro lado  si lo hago ... los años hasta q me jubile con este subsidio...¿ entran dentro de los requisitos que piden para jubilarte q es  cotizar 2 años dentro de los 15 anteriores a la jubilación ?MUCHAS GRACIAS Y ÁNIMO A TODOS LOS ERTES, ERES Y GENTE QUE SEGUIMOS AQUÍ. 
#9

Re: Subsidio mayores 52

Hola,   en un principio y tal como nos cuentas,  si podrías acceder.  Lo importante es que no dejes de sellar el paro.
De todas formas,  te quedan 3 años,  que son muchos meses,  y muchas cosas puedes cambiar,  tanto de tu situación  (que puedas encontrar trabajo) como la legislación de los accesos a los  subsidios;  por lo que habría que analizar tu caso cuando cumplas los 52 años.
Y sí,  si llegas a percibir este subsidio, cotizas para jubilación a todos los efectos. 
Suerte. 
#10

Re: Subsidio mayores 52

Muchas gracias, la verdad  en estos tiempos como andamos la cabeza da muchas vueltas. Esperemos q el curro se arregle para todos . 
#11

Re: Subsidio mayores 52

Hola, he terminado un subsidio por cotización insuficiente, tengo 61 años, mas de 15 años cotizados, mas de tres meses como demandante de empleo.
¿Tengo derecho a solicitar el subsidio de mayores de 52?

Muchas gracias.

#12

Re: Subsidio mayores 52

Para acceder al subsidio de +52 tienes que tener una via de acceso y unos requisitos de cotizacion. La via de acceso la tienes , es la extincion de tu subsidio de cotizacion insuficiente.Ahora tienes que tener los requisitos de cotizacion, 15 años cotizados, seis cotizados  al desempleo y 2 en los ultimos 15. Este ultimo  requisito el de  los dos en los ultimos 15 no es literal , segun los casos se puede salvar con la teoria del parantesis. Ademas tienes que tener carencia de rentas.
#13

Re: Subsidio mayores 52

Muchisimas gracias por su respuesta.

Hoy tuve una cita telefonica con el SEPE y me dijeron que no tenia derecho, que el terminar un subsidio por cotizacion insuficiente no me daba paso a cobrar el otro, yo por lo que habia leido pensaba que se equivocaba y usted me lo ha confirmado. Los demas requisitos tambien los cumplo.
 Un saludo.


















#14

Re: Subsidio mayores 52

Pida el subsidio ya que por supuesto es vía de acceso el subsidio por falta de cotización. No sé  porque le han contestado que no lo es.
#15

Re: Subsidio mayores 52

Pedirlo si lo he pedido, o eso espero, ante mi insistencia en que si tenia derecho, ella me dijo que lo pediria, pero que me vendria denegado, que ella llevaba muchos años tramitandolo y yo no tenia razón, que me contestarian en dos o tres meses y asi yo sabria cual era la causa de la denegación.
Espero que arreglen pronto la web del SEPE y poder saber como va el tramite.

Muchas gracias de nuevo.