Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion anual rentas subsidio mayores de 52 años

10 respuestas
Declaracion anual rentas subsidio mayores de 52 años
1 suscriptores
Declaracion anual rentas subsidio mayores de 52 años
#1

Declaracion anual rentas subsidio mayores de 52 años

Buenas tardes,

 En la declaración anual de rentas (subsidio mayores 52 años), ¿se debe informar de las rentas obtenidas durante el año fiscal, es decir desde el 1 de enero al 31 de diciembre del año en curso, o bien la anualidad es la del período comprendido entre la fecha de concesión del subsidio y el cumplimiento de la anualidad? Es decir de fecha a fecha. 

Muchas gracias por su ayuda. 

Saludos cordiales. 

Xavier 
#2

Re: Declaracion anual rentas subsidio mayores de 52 años

Se deben declarar las rentas de una declaración a la siguiente

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Declaracion anual rentas subsidio mayores de 52 años

 
Muchas gracias por su respuesta.

En mi caso tengo concedido el subsidio con fecha 24 de julio de 2020, tengo un pequeño fondo de inversión del cual vendo una parte en enero de 2021, la plusvalía producida por esta venta la comunico al SEPE, pero además la tendré que incluir en la declaración anual de rentas a realizar el próximo 24 de julio de 2021.
Si en el mes de septiembre de 2021 vendo otra parte de este fondo de inversión, la hipotética plusvalía, una vez comunicada al SEPE, también deberé incluirla en la declaracion anual de rentas a efectuar el 24 de julio de 2022 ?
Es decir, debo entender que al efectuar ventas en dos períodos que no coinciden con la misma declaración anualde rentas, no me podrían afectar a la posible superación de rentas, pero que sí que estaran incluidas en el mismo ejercicio fiscal del IRPF (declaración de la renta de 2021).
 ¿Es correcto mi planteamiento??? Todo ello independientemente de que debo cumplir con el requisito de carencia de rentas todos los meses.

Gracias.

Xavier
#4

Re: Declaracion anual rentas subsidio mayores de 52 años

PHola acabo de hacer la declaración anual de rentas online y no me he descargado ningún documento ,por ir un poco de prisa la verdad, solo me ha dado tiempo de hacer foto a la pantalla del ordenador donde me pone que la he tramitado, mi pregunta ::  sabéis si mandan algún papel por correo porque no tengo nada que justifique que la ha presentado. Ni que la he renovado.  Gracias


#5

Re: Declaracion anual rentas subsidio mayores de 52 años

MI pregunta es ¿la plusvalía de la parte rescatada de los fondos de inversión es causa de suspensión del subsidio?
La declaración anual de rentas se debe hacer cuando se lleva un año seguido cobrando el subsidio, por lo tanto, si el rescate de fondos es causa de suspensión en enero de 2021 no tendrá que realizar la declaración anual de rentas hasta enero de 2022. Y si en septiembre de 2021 vuelve a hacer otro rescate que sea causa de suspensión, no tendrá que hacer declaración anual de rentas hasta septiembre de 2022. Y si nunca cobra un año seguido porque todos los años rescata fondos que supongan la suspensión del subsidio, entonces nunca tendrá que hacer declaración anual de rentas. 
Cada vez que el subsidio se suspenda o se reanude se van a controlar las rentas hasta ese momento, la declaración anual sólo es un mecanismo de seguridad para aquellos a los que no se les hayan controlado las rentas en un año entero.
Si el rescate de fondos no es causa de suspensión, entonces si que tendrá que hacer declaración anual de rentas cuando lleve un año seguido cobrando el subsidio, pero no hará falta que declare unas cantidades que ya ha declarado unos meses antes. Pero en ese caso es más práctico hacer la declaración sólo una vez, cuando toca hacer la declaración anual de rentas, que hacer dos declaraciones en momentos diferentes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Declaracion anual rentas subsidio mayores de 52 años

No se envía ninguna carta porque es una declaración no una solicitud.
Si el mes que viene no cobra correctamente (el importe ha subido en 2021, serán unos 450 euros), tiene un nuevo plazo de 15 días hábiles para realizar la declaración sin que suponga la perdida de ninguna cantidad.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Declaracion anual rentas subsidio mayores de 52 años

Muchas gracias,  al final he conseguido hacerme con el SEPE me han dicho que está todo correcto  que está todo bien presentado ,que ese papel naranja es simplemente para si es presencial y que el año que viene no me adelante tanto, que el próximo recibos es de 451 con algo muchísimas gracias
#8

Re: Declaracion anual rentas subsidio mayores de 52 años

Muchas gracias por su respuesta.

A su pregunta  ¿la plusvalía de la parte rescatada de los fondos de inversión es causa de suspensión del subsidio? indicarle que no es causa de suspensión. No obstante creía que igualmente tenía que comunicar al SEPE la plusvalía generada.
Así debo entender que como ya he comunicado esta plusvalía en enero, aunque no es causa de suspensión,  cuando tenga que realizar la declaración anual de rentas, sino he realizado ninguna otra operación, no tendré que reflejar en la misma esta plusvalía y podré presentarla marcando la casilla "sin variación de rentas".

Saludos.

Xavier
#9

Re: Declaracion anual rentas subsidio mayores de 52 años

Exacto, no tienes que volver a declararlo.
Y sólo tienes que declarar obligatoriamente las causas de suspensión, si no hay causa de suspensión, haces la declaración anual de rentas y comentas en ese momento que ha habido un rescate de fondos que no era causa de suspensión (más que nada para que no te pidan documentación después por no haberlo declarado).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Declaracion anual rentas subsidio mayores de 52 años

Muchas gracias por aclarame las dudas que tenía sobre la DAR.

Saludos
#11

Re: Declaracion anual rentas subsidio mayores de 52 años

Hola, buenas noches
Yo tenía que haber hecho la declaración anual el 21 de noviembre y por ignorancia no hice, cobré diciembre con normalidad pero enero no,  fue cuando hablé con SEPE y me la hicieron ellos,me dijeron que el día 20 recibiría una carta y que cobraría atrasos.
Hoy cual ha sido mi sorpresa que la carta que me envían me mandan pagar 129,08 por el periodo de 22/11/2020 al 30/11/2020,el motivo,baja por no presentación anual de rentas
No entiendo porqué tengo que pagar si ni tan siquiera he contado, tampoco sé cuánto tiempo tengo para resolver la deuda,he pedido cita en SEPE pero hasta el día 26 no me atienden.
MUCHAS GRACIAS
UN SALUDO 
Marian