Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda por desempleo - Subsidio

10 respuestas
Ayuda por desempleo - Subsidio
2 suscriptores
Ayuda por desempleo - Subsidio
#1

Ayuda por desempleo - Subsidio

Me han denegado el Subsidio extraordinario por desempleo por no tener hijos y el ingreso mínimo vital porque vivo con mis padres y la pensión es alta. Que me correspondería? Gracias. 
#2

Re: Ayuda por desempleo - Subsidio

Todo depende de q edad tengas...requisitos q cumplas..etc...no nos das ningun dato y asi es imposible saber si tienes derecho a recibir algun subsidio
#3

Re: Ayuda por desempleo - Subsidio

Tengo 50 años, no tengo hijos, estoy desempleada. He terminado la RAI el 26/11 y me dicen que no me corresponde ni la SED por no tener hijos ni el IMV por la renta de mi padre (vivo con ellos) 
#4

Re: Ayuda por desempleo - Subsidio

No veo ninguna opción, salvo que su comunidad autónoma tenga alguna ayuda que pueda cobrar 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Ayuda por desempleo - Subsidio

Como te ha dicho franjgr no hay ninguna...sigue renovando la demanda de empleo siempre. Y si por desgracia no encuentras trabajo cuando cumplas los 52 y si reunes los requisitos podras solicitar el subsidio de 52 años
#6

Re: Ayuda por desempleo - Subsidio

Buenas Me han denegado la presolicitud de la ayuda despues del la finalizacion de mi prestacion alegando q no tengo en el momento q la termine 45 (los hago mañana) y no tengo cargas familiares Tras intentar hablar con SEPE imposible y las respuestas de los correos son muy educadas Me gustaria saber si puedo solicitar otra ayuda o reclamar algo ya q me acabo de enterar pq ellos no me han notificado nada y lo he podido ver en la web tras varios dias ya mosqueada pq lo habia solicitado el.18 de octubre
#7

Re: Ayuda por desempleo - Subsidio

A día de hoy no puede cobrar ninguna ayuda del SEPE.
A partir de mañana, si lleva un año seguido inscrita como demandante de empleo, como mayor de 45 y parada de larga duración, podrá solicitar la RAI.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Ayuda por desempleo - Subsidio

Llevo mas de dos años como demandante me podrias informar de los tramites ps en el SEPE me dan cita pr el dia 25 de febrero y documentacion y esas cosas Gracias
#9

Re: Ayuda por desempleo - Subsidio

Se puede solicitar, aparte de en la oficina con cita previa, por medio de presolicitud https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e1s1 (pon en observaciones que quieres pedir la RAI, ya que no existe un subtrámite específico para esta ayuda), en la oficina electrónica si tienes DNI electrónico o certificado digital, o descargando la solicitud de la web del SEPE y entregándola (rellenada y firmada) en cualquier oficina de registro o incluso en una oficina de correos (en este caso dos copias iguales, sobre y pagar sello y acuse de recibo)
En cuanto a documentación, en caso de estar casada tendrá que presentar el libro de familia, DNI del marido y nómina del marido en caso de trabajar, en caso contrario no hace falta documentación, aunque puede presentar un certificado de empadronamiento colectivo para evitar que después le pidan documentación para justificar la unidad familiar. En caso de solicitar por presolicitud, como no se puede añadir documentación, hay que esperar a que el SEPE se ponga en contacto contigo y te diga como presentarla en el caso de que la estime imprescindible.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Ayuda por desempleo - Subsidio

Desde aproximadamente octubre 2019 estuve cobrando la ayuda (subsidio) por desempleo hasta aprox. enero de 2020 que se acabó. Sigo renovando online la de demanda de empleo, aunque ya no reciba esa ayuda. 

Debido a la crisis COVID, ¿están preparando alguna ayuda que continúe para los desempleados que hemos dejado de recibir la ayuda (se acabó) y seguimos renovando la demanda de empleo? ¿o es posible que la preparen mas adelante?

Datos personales:
Española, nacimiento en 1981, soltera, sin hijos, vivo en casa de mis padres, Región de Murcia.
#11

Re: Ayuda por desempleo - Subsidio

Pues nunca se sabe, después de la gran cantidad de ayudas que han creado igual a la cúpula del ministerios se le ocurre algo nuevo en cualquier momento y al día siguiente está en el BOE. Pero aquí no creo que haya nadie de la cúpula del ministerio para saber que pasa por esas cabezas.
Pero por otro lado, si hasta ahora no han creado una ayuda en la que tengas cabida con todas las que han creado, va a ser muy difícil que les de por crear una para un colectivo del que no se acordaron hasta ahora. 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos