Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio 52 años.

2 respuestas
Subsidio 52 años.
1 suscriptores
Subsidio 52 años.
#1

Subsidio 52 años.

Buenas tardes, soy fijo discontinuo en una empresa de recolección de cítricos y las campañas suelen ser de tres meses teniendo en cuenta que cuando llueve no se trabaja y no se cotiza, al no tener cargas familiares han de pasar años para poder cobrar algo,ya tengo 52 años pero el

 SEPE me dijo que los fijos discontinuos no podemos acceder a ese subsidio, mi pregunta es si cambio de empresa. Tengo que estar un tiempo mínimo para cobrarlo? Porque en caso sería en otra empresa de cítricos. Es por no llevarme una sorpresa puesto hay mucha letra pequeña en todo. Gracias
#2

Re: Subsidio 52 años.

No hay tiempo mínimo en principio.
No puedes tener la condición de fijo discontinuo, es decir, no te serviría que durante el periodo de inactividad en la empresa donde eres fijo discontinuo te coloques en otra. El contrato de fijo discontinuo tiene que estar finalizado no suspendido.
Si te vas voluntariamente de ese trabajo y en el otro te echan en el período de prueba tienen que haber pasado al menos tres meses. Si la baja es por despido (sea del tipo que sea) entonces no hay tiempo mínimo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio 52 años.

Muchas gracias, o sea que yo me he de dar de baja de la empresa, el simple cambio no rompe la antigüedad. Por otra parte en mi caso sería para trabajar en el mismo ramo, por razones de edad y experiencia, la recolección de cítricos y pasaría a ser eventual ya que te hacen fijo el tercer año. El problema es que estos contratos vienen determinados hasta fin de campaña, no ponen periodo ya que por ejemplo una helada acabaría con el trabajo más pronto de lo normal. Pero en condiciones normales suelen durar unos tres meses, gracias