Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reanudacion subsidio mayor 52 años

24 respuestas
Reanudacion subsidio mayor 52 años
1 suscriptores
Reanudacion subsidio mayor 52 años
Página
2 / 2
#16

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

si lo recoge,
#17

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

sigue usted sin sber leer. lo interpret todo
#18

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

Hola.
Sin ánimos de entrar en discordias, y desconociendo sus conocimientos en este tema , creo que sería beneficioso para todos los que seguimos este foro sobre SEPE, Subsidios, etc cualquier tipo de aportación veraz y creíble y no una información que pueda llevar a cometer un error en un tema de suma importancia y consecuencias tremendas.
En realidad he leído bastante sobre el tema , hay cuestiones muy objetivas, opinables, otras que de buena fe se entienden  por buena voluntad  o por el sentido común etc . Sería importante para todos que todos remaramos en la misma dirección y así no hacer dudar al personal ni desinformar.
Estoy seguro con todos actuamos de buena fe con la esperanza de ayudar y en mi caso de aprender, y si no estamos seguro, decirlo y así entre todos podemos dar la información correcta
Te envío un cordial saludo  
#19

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

En eso usted y yo estamos de acuerdo, pero como verá el susodicho actúa con altanería, falta de respeto y con un absoluto desconocimiento del asunto. y es más, contradiciéndose constantemente y poniendo al ciudadano que apuntó su problema en un brete.
Se planteaba aquí que un señor que estaba percibiendo el subsidio de desempleo encontró un trabajo temporal y, desde ese momento, por descontado, el SEPE le suspendió el subsidio, circunstancia que ha comunicado en este foro el ciudadano afectado y que, no sé por qué motivo, el discrepante obvia.
En el momento en que durante la percepción del de 52 y otros subsidios el beneficiario obtiene una renta (ya sea laboral, le toque la lotería y demás) u obtiene un trabajo temporal tiene que hacer varias cosas.
1) Comunicarle al Sepe que ha obtenido un trabajo, pues si es a media jornada, por ejemplo -y sin entrar en las rentas que obtenga por ese trabajo, que se es otro asunto- el SEPE le puede compatibilizar el cobro de la prestación (en este caso a la mitad) y el desarrollo de su trabajo. Pero obvio, esa compatibilización depende del SEPE.
2) Una vez terminado ese contrato -que en este caso el ciudadano no llegó al mes- el SEPE, de oficio, le dio de baja en la prestación (cosa que el forero discrepante OBVIA y con malas artes), por lo que OBVIAMENTE, cosa que el discrepante tambien oculta, el SEPE YA NO LE VOlVIÓ A ABONAR la prestación. Por lo que el ciudadano afectado, con diversa suerte,presentó solicitud de reanudación de la prestación, que es lo que hizo y que el forero discrepante tambien parece obviar.
Y sí o sí, si durante la prestación usted obtiene una renta durante por ejemplo un mes que supera el 75 por ciento del Salario Minimo Interprofesional, el SEPE le da de baja la prestación y usted tiene que comunicarle las rentas obtenidas en ese mes y solicitar la reanudación del subsidio. Si durante ese mes sólo y exclusivamente ustd ha superado ese limite de rentas, el SEPE, le suspende durante un mes la prestación, y debe usted solicitar la reanudación de la misma.
Sobre el otro asunto, la aprobación inicial del subsidio de 52 años, no sé en qué pais reside el discrepante, pero en España, desde que se presenta la solicitud para el de 52 años normalmente la entidad gestora tarda unos dos meses -ahora desgraciadamente el doble de tiempo- en resolver la solicitud.
 Aquí hay un señor que dice que se la aprobaron en 24 horas!!!. Y que el SEPE, el mismo funcionario que le atendió, le dijo que cumplía los requisitos previos de jubilación cuando no es competencia del SEPE dicho pronunciamiento, pues depende de otro Organismo, en este caso de la TGSS. Huelga comentarios.
De hecho, cuando usted va al SEPE a solicitar el subsidio de 52 años y va usted con copia de su Vida Laboral, el funcionario del SEPE ni se la recoge, pues no depende de él ese trámite, que es de la Seguridad Social, por eso el SEPE, cuando usted presenta la solicitud, solicita al INSS vía telemática ( y no es automático) el informe de cotizaciones y es aquí cuando el INSS -JAMAS EL SEPE, porque ni le va ni le viene ya que no es Administración competente en materia de jubilaciones- se pronuncia si el solicitante cumple los requisitos para jubilarse, excepto, claro está, el requisito de la edad.
Normalmente, la respuesta del INSS al informe que solicita el SEPE tarda 45 días, y apartir de la recepción de ese informe, es cuando el SEPE inicia la tramitación del subsidio. Jamás antes.
Pero ¿qué es lo que ocurre ahora? Porque desde hace meses -y con lo del Covid, aun más- el INSS está saturado de trabajo, sin hablar del nuevo IMV, y, por tanto, tarda más tiempo en emitir los informes. ¿Cuál es el resultado de esta situación para el subsidio de 52? Pues atrasos. Porque mientras mas tarde el INSS el responder al informe de cotizaciones que solicita el SEPE, más tarde éste le aprueba o no la solicitud. Y no hay otra. Y ahora el plazo medio es de 4 meses!!!
Sin más, se despide humildemente, este gestor, titulado por la Universidad de Córdoba con 27 añitos y que, hasta ahora, con 50 años, y ya con doble Grado en Derecho y Administración de Empresas, me ha ido muy bien la vida con mi humilde trabajo de letrado. Un fuerte abrazo
#20

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

Es curioso que quien falta al respeto, acuse a quien comenta que lo que dice es falso de faltar al respeto, esto en lenguaje vulgar es un "cuñadismo".
En cuanto a títulos probablemente le supere y en experiencia en el tema seguro.
Pero no voy a caer a ese nivel, ya respondí a la persona que generó la conversación (no lo obvie como acusa usted) y con usted no tengo ninguna otra conversación que mantener

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

1 recomendaciones
#21

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

Hola.
Sin duda que tiene una formación académica muy importante y experiencia , que sería muy enriquecedora para este foro, todo lo que sume se agradece mucho y es bienvenido, nunca he subestimado a nadie y agradecería mucho sus aportaciones
Quise hacer incapie en que aquí acude mucha gente nueva , algunos desesperados por este subsidio que le suponen algo muy importante y es triste que dos participantes debidamente  formados caigan en una guerra , todos sabemos que hay temas que son abiertos, opinables, subjetivos.... y otros son blanco o negro, se dice y no pasa nada, nadie está en posesión de la verdad absoluta , y entre todos podemos beneficiarnos , yo el primero , porque en estos momentos dispongo de él y acudo aquí con frecuencia para aprender y aclarar mis dudas 
Digamos que yo soy de ciencias y una persona que por mis circunstancias tengo mucho tiempo para la lectura y frecuento estos foros por la parte que me atañe .
Quería comentarle mi experiencia que tuve , la expongo de forma breve porque ya está en un hilo: en su momento  el SEPE detectó que estaba dado de alta en actividades económicas  hasta mayo 2019, lo cual era cierto porque el gestor o quien me hacía IRPF se "ovidó" darme de baja pues en realidad no ejercía ni obtenía ningún rendimiento , ....así constaba en el IRPF , solucionar todo esto me costo unos dos meses: intervenciones en este foro, gestores, asesores laboral ,  las gestiones burocráticas , ..... fue un sin vivir , no se lo deseo a nadie 
Después de tantos trámites se resolvió a mi favor y como no podía ser de otra manera, además de los profesionales contratados , quedé muy agradecido por todas las personas que en ese momento mi brindaron su ayuda de forma desinteresada , de ahí mi intervención en estos momentos , sin entrar a valorar quienes de los dos tienen razón en este caso que aportan información para aclararlo, sinceramente yo no lo sé , y si fuese mi caso y me encontrase en el tema , me tendría que ver obligado a por lo menos a pedir ayuda a una tercera persona .
Es un placer conocerle, aprender de usted, pues siempre que tengo dudas las expongo aquí , 
Un cordial saludo
#22

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

Es que lo que usted dice, a efectos de los derechos del señor que planteó el problema, es falso, Y se lo advertí respetuosamente. Y usted siguió en el precipicio erre que erre. Fin
#23

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

y si sigue usted el hilo del foro, usted me contestó a mí, no al señor que planteó el problema. Y no una vez, sino hasta la saciedad. No hay mas ciego que aquel que no quier ver.
#24

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

No vengo a enseñar, sino a ayudar, afortunadamente en un momento en el que puedo permitirme la gestion del teletrabajo judicial y tener un poco mas de tiempo asi para este foro. 
#25

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

Buenos días,

Por fin me han llamado ayer del SEPE para comprobar si tengo algún justificante anterior a la solicitud del 18-08-20, para hacer la reanudación desde esa fecha, pues les extrañaba que hubiese hecho la reanudación 4 meses después de la finalización del contrato.
Por suerte, después de haberles dicho que no, encontré un justificante del 11-06-20 de un intento de  petición de cita en el SEPE, por lo que realicé la reclamación con el certificado digital, adjuntándolo.
Hoy ya han resuelto el expediente, aprobando la reanudación, a partir del 19-08-20. Espero que con la reclamación posterior, puedan ampliar esos meses que han dado por consumidos.

Muchísimas gracias a todos por sus consejos, enlaces e informaciones ofrecidas.