Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IMV Ingreso Minimo Vital - Empadronamiento

2 respuestas
IMV Ingreso Minimo Vital - Empadronamiento
1 suscriptores
IMV Ingreso Minimo Vital - Empadronamiento
#1

IMV Ingreso Minimo Vital - Empadronamiento

Hola a todos
Tengo una duda. Hasta el 12 marzo estaba dado de alta de autónomo, como la empresa no iba bien decidí cerrarla, viendo la situación que se venía encima. (mal por mi parte porque perdí lo del cese de actividad por el COVID19, pero bueno, no soy adivino) Pedí el cese de actividad "normal" pero tampoco cumplía los requisitos económicos, a pesar de estar en pérdidas, no llegaba a lo necesario para que me lo concedieran.
Ha salido esto de IMV y pensé en pedirlo. Ya que actualmente estoy desempleado. Mi mujer está actualmente cobrando el paro (unos 700 euros que dentro de 1 mes serán menos porque se cumplen los 6 meses y le descontarán). Tenemos 1 hijo.

El problema que se me presenta es que hace 11 años cuando vinimos a nuestra ciudad, nos empadronamos en casa de mis suegros. Luego nos fuimos a vivir a nuestra casa pero nunca cambiamos el empadronamiento, así que llevamos 10 años viviendo en nuestro piso, pero en el padrón figura que vivimos en casa de los suegros. 

¿Es posible solicitar el IMV en esta situación? El resto de requisitos sí que los cumplo.

Por favor , me gustaría una respuesta fiable, no opiniones, o el lugar donde encontrar la información veraz. Por más que leo la normativa, no encuentro este caso.

Realmente lo estamos pasando mal y necesito buena guía.

Muchas gracias
#2

Re: IMV Ingreso Minimo Vital - Empadronamiento

Lo del domicilio distinto del que figura en el padrón, debes poder demostrarlo.
Supongo que o se trata de una vivienda en propiedad o en alquiler con el correspondiente contrato. Y que debes tener de alta los suministros a vuestro nombre.
Y que el domicilio que teneis notificado a los bancos, por ejemplo, es ese y no el del padrón.
....
¿Que domicilio ha figurado durante estos 10 años para hacienda?
¿Que domicilio ha figurado durante estos 10 años para la seguridad social?
¿Que domicilio ha figurado en el SEPE para lo del desempleo de tu mujer?
¿Que domicilio figura para el cole o la guarde del hijo?
.....

El domicilio es un hecho real y concreto, que lo correcto es que figure en el padrón. Pero no siempre sucede. Como hecho real y cierto, debe poder demostrarse por otras evidencias distintas a lo que figure en el padrón.

(Nota: Si resulta que es una propiedad de los suegros, cedida en precario, y además figurais empadronados en el domicilio de los suegros, pues como que es muy difícil entonces deshacer la presunción de que formais unidad económica con ellos)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: IMV Ingreso Minimo Vital - Empadronamiento

Haber si alguien me puede ayudar.????...en mi notificacion me pone fecha  fecha de efecto 1 Julio del 2020.Yo puse la solicitud 15 de junio 2020.Lo cierto es que me pagaron retroactivo 6 meses hasta diciembre por mi cálculo don 7 meses ....junio..julio agosto.. septiembre.. octubre... noviembre y diciembre...Me dieron los 6 meses entiendo que les faltó un mes de abono...por favor alguien sabe de esto???