Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazos solicitud subsidio mayor 52 años

21 respuestas
Plazos solicitud subsidio mayor 52 años
Plazos solicitud subsidio mayor 52 años
Página
1 / 2
#1

Plazos solicitud subsidio mayor 52 años

Buenos días, 

siendo mayor de 52 años y cumpliendo los requisitos, el próximo 5 de julio finaliza el periodo de desempleo q me fue reconocido. Entiendo por tanto q a partir de ese dia es cuando debo esperar 30 días para poder presentar solicitud para subsidio de mayores de 52 años? Y que para ello tengo 15 dias habiles. Es decir puedo presentar la solicitud a partir del 5 de agosto? Es por aclarar las fechas y que no se me pasen los plazos al estar las oficinas cerradas en este momento. 

Un saludo y os agardezco de antemano las aclaraciones y ayuda.
#2

Re: Plazos solicitud subsidio mayor 52 años

Sólo una corrección, si terminas el 5 de julio, el plazo de un mes (que no 30 días) va desde el 06 de julio al 05 de Agosto. Por lo tanto podrás solicitar el subsidio a partir del 06 de Agosto, a partir de esa fecha tendrás 15 días hábiles de plazo para solicitarlo.
Las oficinas empiezan a abrir a partir de este lunes, lo que no quiere decir que abran el lunes o que abran todas en la misma fecha.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Plazos solicitud subsidio mayor 52 años

Muchas gracias por la ayuda 
#4

Re: Plazos solicitud subsidio mayor 52 años

Burnos días, ante la imposibilidad de obtener cita presencial en plazo en mi oficina, o de obtener info por telefono, he optado por presentar el formulario de presolicitud de la web, https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=/contenidos/sede_virtual/sv00A1.html

Seria suficiente para gestionar la peticion del subsidio para mayores de 52 con
 esta presolicitud o debo de hacer algo mas?

Muchas gracias
#5

Re: Plazos solicitud subsidio mayor 52 años

Es un mundo, puede que te aprueben el subsidio o puede que te llamen por teléfono o puede que se pongan en comunicación contigo por correo electrónico. Debes recibir una contestación en cualquier caso.
El problema que tiene la presolicitud es que no eliges lo que estás solicitando, si se ponen en contacto contigo bien, pero sino puede que te aprueben otro subsidio. En ese caso sería cuestión de reclamar y te dan el de mayores de 52 desde el principio, pero ya tienes que hacer otro paso más.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Plazos solicitud subsidio mayor 52 años

Gracias por tu ayuda
#7

Re: Plazos solicitud subsidio mayor 52 años

Buenas tardes:

Hay un tema que no entiendo, según comentáis, hay que esperar 30 días para solicitar esta prestación, no entiendo, ¿no se puede solicitar cita previa al SEPE para tramitar esta prestación al día siguiente que se acabe la prestación por desempleo? Entiendo entonces que la prestación te la conceden con efecto retroactivo, porque sino te quedas con 30 días que no tienes base de cotización.

Gracias por la aclaración.
#8

Re: Plazos solicitud subsidio mayor 52 años

No le intentes buscar una lógica, la Ley no entiende de lógicas, sólo de como está redactada.
Hay que hacer un mes de espera, ese mes no lo paga nadie y, efectivamente, queda en blanco sin cotizar.
Si haces la solicitud (no cuando pidas la cita sino cuando se te atiende) antes de que pase un mes desde que terminas el paro, se denegará por no hacer el mes de espera.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Plazos solicitud subsidio mayor 52 años

Entonces que implica para el cálculo de la pension tener1 mes no cotizado, se pierde mucho? 
#10

Re: Plazos solicitud subsidio mayor 52 años

Depende de las cotizaciones de cada uno, pero normalmente es mínimo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Plazos solicitud subsidio mayor 52 años

Cuando llegue ese momento(octubre 2021), tendré 54 años y ocho meses, y tendré casi 33 años cotizados.
Es un despido por causas objetivas, espero que el impacto de tener 1 mes no cotizado sea mínimo para mi futura pensión.

Saludos.
#12

Re: Plazos solicitud subsidio mayor 52 años

Pues bien....desde el 17 de agosto mi petición de subsidio está en trámite....asi q teniendo en cuenta que en julio cobré 90e por que solo me correspondían 5 días de ese mes de prestación....va para 3 meses q se supone que tengo q vivir con eso... Sábeís si esto lleva mucho retraso más? Se habla mucho de la urgencia en cobrar el ingreso mínimo vital, pero de otros subsidios nada de nada...será que no vende o que los que llevamos cerca de 30 años cotizados nos alimentamos del aire....en fin ..pues eso que si sabeís si llevan mucho retraso. Gracias 
#13

Re: Plazos solicitud subsidio mayor 52 años

Que tengas suerte Petrie.

Entiendo de todas maneras que el pago si te lo conceden será con efecto retroactivo desde el 17 de Agosto y también por la cotización?.
¿Has esperado también 30 días desde la finalización del cobro de desempleo para tramitar este subsidio no?.

Seguiré con mucho interés tu caso pues yo tengo 1 año de margen.

Saludos.
#14

Re: Plazos solicitud subsidio mayor 52 años

Es algo desproporcionado y que no es generalizado.
No te puedo ayudar porque en lo que yo conozco el reconocimiento es inmediato o casi inmediato, no entiendo porque te tienen la solicitud parada tanto tiempo salvo que falte documentación y en ese caso ya debería haberte llegado una carta. Salvo que tú vida laboral sea complicada y sea el INSS el que este tardando en responder.
Lo mejor, a la vista de lo que tardan las citas en tu oficina es que llames a la oficina telefónica (no tengo a mano el número) y preguntar.
El IMV no tiene nada que ver con el SEPE, lo tramita el INSS, otro organismo, otro ministerio, más medios, personal menos sobrecargado de base...

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

2 recomendaciones
#15

Re: Plazos solicitud subsidio mayor 52 años

Gracias por las respuestas y los ánimos, continuaremos informando que decía aquel