Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Despido objetivo

3 respuestas
Despido objetivo
Despido objetivo
#1

Despido objetivo

Buenos días.
No soy abogada, me he dedicado siempre al departamento de personal pero he empezado en una nueva empresa y me hacen realizar funciones más complicadas, estoy encantada pero no tengo ningún apoyo y me da miedo meter la pata.

Tenía una duda. Mañana tengo que comunicar un despido objetivo puesto que un cliente el día 26 de marzo desasigno de un proyecto a un trabajador para el que había sido contratado y desde entonces no se le ha podido asignar a ningún otro proyecto ( los motivos no los descrito por lo que en la carta tampoco podre especificarlos del todo) y que las opciones que la empresa tenga nuevos proyectos no es muy alentadora. Han esperado hasta mañana para comunicárselo por lo que imagino que si que es verdad que no tienen nuevos proyectos y la causa del despido es productivas, bueno además que debo dejar indicado que la medida adoptada contribuirá a proporcionar un adecuado funcionamiento en la empresa.

Mi duda es , en el estado de Alarma el gobierno prohibió los  despidos objetivos por causas económicas, productivas.... ¿ Esto aún continúa a día de hoy? ¿ La empresa podría hacer este despido? ó , ¿la prohibición sólo afectaba a aquellas empresas que realizasen un ERTE ?

¿ Se podría considerar despido improcedente?