Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta mínima vital - Subsidio

54 respuestas
Renta mínima vital - Subsidio
3 suscriptores
Renta mínima vital - Subsidio
Página
3 / 4
#31

Re: Renta mínima vital - Subsidio

Q la seguridad social interpreta el boe segun quien te atienda paso con el de 52 años yhubo q denunciar algunos casos....como parece q vamos hacer por injusto 
#32

Re: Renta mínima vital - Subsidio

Significa que aunque cumpla todos los requisitos y tenga derecho a esa ayuda me la pueden negar ?
#33

Re: Renta mínima vital - Subsidio

piensa q mayores de 52 años con mas de 15 años cotizados y trabajados cobran 430 y los q no han trabajado nunca 462 minino...eso no puede ser yhoy mismo se va adenunciar en los juzgados
#34

Re: Renta mínima vital - Subsidio

Yo tengo 24 años desde los 19 trabajando como autónomo y por ETT y si ahora no encuentro trabajo y aprueban en toda Europa la ayuda yo pienso que tengo derecho que me ayuden a salir de esta crisis  y la 52 años es para toda la vida y esta es sólo un tiempo para ayudar a la gente a salir hacia adelante.(no lo veo injusto)
#35

Re: Renta mínima vital - Subsidio

Ayudas diferentes, ministerios diferentes, organismos diferentes, objetivos diferentes y ayudas compatibles.
El que cobra subsidio tiene un límite de otros ingresos de 712,50 euros al mes, por lo que puede llegar a tener unos ingresos mensuales de 430,27+712,49= 1142,76 € al mes, el que cobra IMV, para cobrar 462 euros no puede tener ningún otro ingreso. El que cobra el subsidio y no tiene otros ingresos pude cobrar los otros 31,73 del IMV, por lo que ya quedan igualados. 
Se puede denunciar obivamente, pero ¿en base a qué?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#36

Re: Renta mínima vital - Subsidio

hola, crees que una persona  de 58añ que cobra lo de mayores de 52 ,puede solicitar ingreso mínimo vital ?
#37

Re: Renta mínima vital - Subsidio

hola, crees que una persona  de 58añ que cobra lo de mayores de 52 ,puede solicitar ingreso mínimo vital ? llevo 40 añ cotizados 33añ de autónomo, otros de asalariado y algo de pluriempleo hace años.por razones de la anterior crisis me empatrone en casa de una hermana por el tema fiscal y papeleo , era autonomo, sufri un desahucio  de propiedad ( banco) vivo en la misma provincia .
es posible ? solicitar el ingreso minimo vital  y estar cobrando lo de mayores  52añ ?
un saludo  ,gracias por la ayuda.
#38

Re: Renta mínima vital - Subsidio

Es posible, el IMV es una garantia de rentas por lo tanto si tu con el subsideo de 52 años  y el resto de tus ingresos no consigues llegar a la renta minima de tu unidad de convivencia puedes solicitar el IMV, pero solo cobrarias la cantidad que  te resta para llegar a ella.Pero para eso tienes que cumplir las condiciones del IMV que es mucho mas restrictivo en la evaluacion de ingresos y patrimonio.
#39

Re: Renta mínima vital - Subsidio

Con que fin se descarta a estos españoles? Sabes? 
#41

Re: Renta mínima vital - Subsidio

Gracias franj, gran aporte , estaba espeso, esto ya cuadra mas con lo de la reciente ayuda .
Además tiene una gran restricción en cuanto al patrimonio
#42

Re: Renta mínima vital - Subsidio

Hola.
Puedes argumentar lo de esta denuncia, por favor
#43

Re: Renta mínima vital - Subsidio

A mí lo que me chirria bastante del redacto actual del IVM es la diferencia de trato ente un inmigrante que puede pedirlo al año de residir en España en contraste con las personas ya residentes y que forman una unidad de convivencia unipersonal. Estas últimas  necesitan acreditar tres años de emancipación y un año de cotización a la seguridad social. Por lo menos es lo que deduzco yo al leer el BOE, me parece un trato muy distinto y no le veo una justificación. Además la norma indica que esa emancipación tiene que ser tres años justo antes de la  solicitud, por lo que dificulta aun más el acceso . Espero que este caso se revise.

#44

Re: Renta mínima vital - Subsidio

Ni el artículo 7.1.a) que habla de tener residencia efectiva en España durante al menos un año, ni el 7.2 que habla de haber vivido de forma independiente durante tres años anteriores a la solicitud, hacen ninguna distinción por nacionalidad. Por lo tanto ambos preceptos se aplican a españoles y a extranjeros.
¿Porqué son aparentemente discrepantes? pues porque el artículo 7.2 no se aplica a todos los solicitantes, sino a aquellos incluidos en los artículos 4.1.b) y 6.2.c), es por lo tanto un requisito "a mayores" para estos colectivos. Pero tampoco los artículos 4.1.b) y 6.2.c) hacen ninguna diferenciación de nacionalidad, por lo que los incluidos en estos artículos deberán cumplir el requisito del artículo 7.2 tengan la nacionalidad que tengan.
Esto salvo mejor interpretación, que de momento no me conozco el RDL muy a fondo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#45

Re: Renta mínima vital - Subsidio

En mi comentario no hablo de nacionalidades, digo que según interpreto yo el decreto podría darse un caso del que una persona llegada a España pongamos mañana podrá pedir dentro de un año el IMV, sin embargo una persona ya residente y que viva en el domicilio paterno si se independiza necesitará tres años para tener acceso a el. Ambos formando el mismo tipo de unidad familiar, la unipersonal. Asl lo interpretó yo.