Acceder

Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

1K respuestas
Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE
24 suscriptores
Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE
Página
1 / 69
#1

Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Buenas, estoy en un Erte y se ma ha concedido la prestación por desempleo, pero en mayo me han dado de baja la prestación por colocación por cuenta ajena. La empresa sigue con el Erte y seguimos sin trabajar, es más no creo que lo hagamos hasta junio, la empresa nos dice que no sabe nada y no consigo contactar con el paro. Tengo fecha de fin de la prestación el 30/04/2020 y sigo sin trabajo, es bastante desesperante porque me veo sin dinero este mes, alguien más?😔
#2

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola, yo estoy en la misma situación..
Erte aprobado en marzo, por suerte he cobrado la prestación por desempleo de marzo y abril, pero en la web del Sepe ahora aparezco dado de baja con fecha 30/04/20 con motivo: “Colocación por cuenta ajena”. No me he reincorporado a trabajar en mi empresa habitual ni en ninguna otra, incluso mi empresa me ha enviado un certificado conforme sigo en situación de desempleo por Erte Covid-19.
Doy por hecho que será un error más del sistema del Sepe, pero visto lo visto da miedo pensar que ya no vamos a cobrar en junio!
Mi esperanza es que hayan estado esperando a actualizar el sistema ahora que recientemente han aprobado la prórroga del estado de alarma, pero veremos a ver..
Creo que hay muchas más personas en esta misma situación y hay que empezar a pensar en ello!
A VER SI ALGUIEN NOS PUEDE ORIENTAR POR FAVOR!
#3

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola!
Me pasa exactamente lo mismo que a vosotros; Estoy de ERTE Desde el 23/03, mi empresa es proveedora de componentes de Nissan. 
Bien, pues tengo ERTE aprobado desde 23/03 aunque a día de hoy, 22/05, aún no he cobrado y pese a seguir de ERTE mi expediente sólo recoge marzo y abril ya que salgo como que desde el 30/04 ya no estoy de ERTE, aún estándolo claro. También me gustaría pensar que es un error del Sepe ya que según mi empresa sigo de ERTE. Veremos a ver qué pasa. 

Saludos 
#4

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola de nuevo,
Ya lo han actualizado desde el SEPE y en mi caso han alargado la fecha de baja de desempleo hasta finales de mes (el 30/05/20), así que de momento parece que esté solucionado. 
Supongo que cada mes irán haciendo lo mismo así que tocará estar con la misma incertidumbre cada mes, espero que al resto os lo hayan arreglado también.
#5

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola buenas tardes,estoy este mes en tu misma situación,me gustaría saber si has tenido problemas para cobrar y que has tenido que hacer si no es así.Un saludo
#6

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola buenas! Me gustaría saber si lograste cobrar, estoy en la misma situación ahora mismo 
#7

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola buenos noches,

yo estoy igual, erte desde el 24/04/20 y según carta de mi empresa, finaliza el 28/02/21, pero en el sepe me sale BAJA PRESTACIÓN POR COLOCACIÓN POR CUENTA AJENA,alguien más así este mes? y a los que os ha pasado, finalmente se solucionó y cobrasteis?
Muchas gracias y ánimos a todos!
#8

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola!
yo estoy en la misma situación. Y compañeros de trabajo que también estamos en Erte. No hemos cobrado este mes de julio.... Sale en estado: Baja y motivo: colocación por cuenta ajena. 
Por favor! necesitamos una solución todos ya! Lo más indignante es que no contestan al teléfono, ni a los correos ni tampoco podemos dirigirnos a ninguna oficina. Ni los trabajadores ni las gestorías de las empresas para ayudarnos.! Situación impotente, desquiciante y muy preocupante!

#9

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

yo estoy igual! colocación por cuenta ajena... no entiendo nada...
#10

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Yo estoy igual también, parece ser que es un error informatico general, en esta noticia lo cuenta, no se que creerme la verdad, ya les viene bien para retrasar pagos....no se

https://loentiendo.com/error-baja-colocacion-por-cuenta-ajena/
#11

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola, estoy en la misma situación que vosotros. Os recomiendo pasar de llamar y pedir cita en el SEPE presencialmente si es posible, he llamado como unas 40 veces en todos estos meses y no me lo han cogido ninguna, mande varios correos y tampoco, la única forma de que os hagan caso es que os presentéis en persona con una cita previa, ponéis en buscador sepe cita previa y os mandara al que os toque según vuestra zona. Sinceramente para poner un numero y un correo para no responder podrían quitarlo porque nunca lo cogen ni te responden, una vergüenza todo. Espero que podáis solucionarlo.
#12

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Y cobraste ???? 
#13

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Buen dis ..yo cobre los 2 primero meses h hoy al 13 de julio aún no cobro este mes .... alguien sabe algo???
#14

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola de nuevo, perdonad que no haya contestado hasta ahora.
Deciros que yo finalmente SI que cobré, tardan en actualizar el sistema pero en mi caso finalmente todo en orden.
También os comento que la mayoría cobramos el día 3 de cada mes pero gracias a los bancos que nos avanzan el dinero del SEPE (yo soy de LaCaixa), pero igual no todos los bancos lo hacen y entonces hay que esperar entre el 10 y el 15 de cada mes...
Tened paciencia y sinó insistid en pedir cita o enviad un email al SEPE que tardan en contestar pero acaban contestando..!
También otro dato que tengo es que algún compañero mío a tenido problemas xq además de trabajar en una empresa también está dado de alta como Autónomo y esto se ve que también causa errores en el sistema.
Suerte a todos y mucho ánimo..🤷🏻‍♂️
#15

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola, buenos días. Estoy en ERTE desde el principio de toda esta extraña situación. Ayer me metí en la página del SEPE y me ponía que me habían quitado el ERTE por colocación por cuenta ajena. Hoy he intentado hablar con ellos y no he podido, he vuelto a meterme en la página y ahora me pone que la fecha final es el 30/06/20. Y que me han dado de baja por agotamiento del derecho. Y yo sigo aquí en casa parado, en la empresa me dijeron que hasta Septiembre. A alguien más le ha pasado??? Puede tratarse de un error?? 
Es que me veo este mes sin cobrar. 
Muchas gracias.