Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tope sepe - derecho laboral

5 respuestas
Tope sepe - derecho laboral
Tope sepe - derecho laboral
#1

Tope sepe - derecho laboral

Una pregunta, las cantidades tope que marca el sepe son brutas y de ahí se hacen los descuentos o ya son el tope con los descuentos?. Gracias.
#2

Re: Tope sepe - derecho laboral

Cantidades brutas. De ahí hay que aplicarle los descuentos pertinentes, retención IRPF y cotización "obrera".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Tope sepe - derecho laboral

Si con los descuentos se me queda en 1200, cobro 1098? O 1098 menos irpf y seg social?.
#4

Re: Tope sepe - derecho laboral

1.098 menos el 4,70 % de tu base reguladora (tu salario normal, que puedes ver en tus nóminas), y en el caso, el IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Tope sepe - derecho laboral

Hola, creo que no es exactamente como dices. El descuento del 4,70% en concepto de Seguridad Social no se aplica sobre los 1098€ del Sepe. El descuento del 4,70% se aplica sobre la "base reguladora diaria" de la nómina en la empresa. Pongo un ejemplo: si tienes una base reguladora diaria de 100€ seria así: 100 x 4,7%=4,70€ diarios de seguridad social. Si multiplicamos 4,70€ x 30 dias de "paro" = 141€ que son los que descontarán de los 1098€. Entonces 1098€ - 141€ = 957€ de "liquido" mensual. Un saludo.
#7

Re: Tope sepe - derecho laboral

Perdón, perdón.... NO habia leido correctamente tu mensaje, pero ya no puedo eliminar el post anterior.
Efectivamente leo que ya ponias que el descuento era sobre "base reguladora".
Disculpas de nuevo. Un saludo.