Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio por desempleo

37 respuestas
Subsidio por desempleo
2 suscriptores
Subsidio por desempleo
Página
3 / 3
#31

Re: Subsidio por desempleo

Hola buenas tardes, no suelo escribir por aquí pero tengo una duda y no se si me podrán ayudar o resolver, cobro el subsidio por desempleo de 21 meses en junio lo tengo que renovar hasta septiembre eso me dijeron en el sepe vía telefónica esta semana... La cosa es que en junio empiezo a trabajar y mi duda es si lo que me queda de subsidio me lo paran y luego me lo reanudan o como va eso? Supuestamente son 24 meses de subsidio no 21,yo trabajaré este verano 5 meses en hostelería, ese subsidio que no termine me lo reanudan después? Y tengo que avisar al sepe? O lo hacen ellos una vez me den de alta?? Espero me puedan ayudar gracias! 
#32

Re: Subsidio por desempleo

El SEPE no es propietario de la base de datos en la que las empresas cotizan (la vida laboral), por lo tanto una empresa no puede hacer nada que genere una respuesta automática del SEPE.
El subsidio puede ser perfectamente de 21 meses si se accede a él por no tener cotizaciones suficientes para el paro y se usan esas cotizaciones para acceder al subsidio. Teniendo más de 180 días cotizados y cargas familiares.
El subsidio de 24 meses es cuando se accede por haber cobrado el paro previamente y tras hacer un mes de espera, siendo menor de 45 años, teniendo cargas familiares y habiendo cobrado más de cuatro meses de paro o siendo mayor de 45 años, con cargas familiares y habiendo cobrado cuatro meses de paro.
Cuando empiece a trabajar se suspende el subsidio y luego se puede reanudar salvo que tenga cotizaciones para cobrar el paro, en ese caso es prioritario el paro. Pero mientras no tenga cotizaciones para el paro se puede parar y reanudar el subsidio las veces que haga falta mientras se mantenga la situación que le dio acceso (tener cargas familiares). Siempre previa solicitud.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#33

Re: Subsidio por desempleo

Muchas gracias por responder, si soy madre de 34 años con un niño de 15 años somos familia monoparental pero yo nunca he cobrado el paro eh? Solo cotice 6 meses y me dieron el subsidio de 21 lo que ahora me toca renovarlo en junio hasta septiembre eso me dijeron vía telefónica,lo que me interesaría saber es si vuelvo ahora a trabajar como te digo y cotizo unos 4 o 5 meses si tengo derecho a este subsidio de 21 meses o solo de los 4 o 5 meses que cotize como he leído en alguna web y la verdad que es ahy donde me hago lío, gracias por tu ayuda!! 
#34

Re: Subsidio por desempleo

Reanuda el subsidio que tiene concedido en el mismo punto donde lo dejó y el tiempo cotizado no lo usa, lo seguirá teniendo para el futuro.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#35

Re: Subsidio por desempleo

Gracias!! 
#36

Re: Subsidio por desempleo

Buenos días, quisiera saber si después de agotar mi prestación por desempleo, con carácter general el SEPE me ofrece algún subsidio por desempleo con mis circunstancias actuales: soltero, 35 años y sin hijos ni cargas familiares ni ninguna situación especial. En su web a priori no he visto ninguna subsidio compatible pero algunos amigos me han comentado que han cobrado en mi misma situación el subsidio de los 420 euros famoso. Saludos y gracias 
#37

Re: Subsidio por desempleo

Hola,  
En tu situación,  siendo menor de 45 años y no tener cargar familiares,  mucho me temo que no hay prestación del SEPE a la que tengas derecho.
Si vives solo,  no tienes ingresos y cumples con los requisitos,  infórmate sobre el Ingreso Mínimo Vital. 
Saludos y suerte. 
#38

Re: Subsidio por desempleo

Gracias!! Un saludos