Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura no incluída en 1ºT 2019, renta 2019 - Autónomos

7 respuestas
Factura no incluída en 1ºT 2019, renta 2019 - Autónomos
Factura no incluída en 1ºT 2019, renta 2019 - Autónomos
#1

Factura no incluída en 1ºT 2019, renta 2019 - Autónomos

Buenas,

Me llamo Samuel, soy autónomo y pues resulta que en Enero de 2019, se me olvidó incluir en mi modelo 303 trimestral dos facturas por un importe de 620€. Entonces hoy me disponía a hacer la declaración de la renta, y me he dado cuenta del error. Y encima la gestoría de una de las empresas con las que he trabajado, me ha incluído una factura de Diciembre de 2018 en Enero de 2019 (de 520€). Con lo cual tengo una diferencia entre lo que declaré y lo que figura en el sistema, de 1140€... Qué podría pasarme? Se puede arreglar?

Cualquier ayuda me vendría genial, muchas gracias!
#2

Re: Factura no incluída en 1ºT 2019, renta 2019 - Autónomos

La factura 2018, declarada por el cliente en 2019, cada una de las partes debe seguri sus propias normas contables.
A ti como emisor te obliga el seguir o el criterio del devengo (fecha factura) o el criterio de cobros y pagos (fecha ingreso en caja).
A ellos como receptores, deben contabilizarla y declararla cuando "les apareció". Podían haberla extraviado, y haber cerrado la contabilidad de 2018. No es incorrecto que la hayan declarado en 2019.