Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda para mayores de 55 años - Subsidio

7 respuestas
Ayuda para mayores de 55 años - Subsidio
1 suscriptores
Ayuda para mayores de 55 años - Subsidio
#1

Ayuda para mayores de 55 años - Subsidio

hola buenas noches a ver si me pueden orientar un poco porque estoy desesperada ya en junio de año pasado se me acabo el rai intente solicitar la ayuda para mayores de 55 años y me dijeron que no podia acceder `porque me falta un requisito el de los 15 años cotizados yo pensaba que los tenis pero el ultimo año me tenia asegurada dos horas al dia entonce a tener esa cotizacion no llego me falta un año y mi pregunta es si vuelvo a solicitar el rai y me conceden esos once meses me valdrian para el año que me falta para poder cobrar la ayuda de mayores de 55 años muchas gracias de antemano
#2

Re: Ayuda para mayores de 55 años - Subsidio

Entiendo que el subsidio que has pedido es el de 52 años. Efectivamente tienes que tener 15 años cotizados, pero cuentan igual para el cálculo los años trabajados con cualquier tipo de parcialidad. Por lo de haber trabajado el último año a tiempo parcial no te perjudica para el cómputo de la franquicia de entrada. Calcula con tu certificado de vida laboral si efectivamente tienes los 15 años. Lo que dices de la RAI no te sirve, está prestación no cotiza ni en la SS ni al desempleo.
#3

Re: Ayuda para mayores de 55 años - Subsidio

hola buenas tardes tengo la vida laboral delante y te explico estuve trabajando desde el 1 de septiembre del 2016 hasta el 31 de mayo del 2017  me tenian asegurada dos horas al dia  y solo me pone 68 dias cotizados yo pensaba que seria 8 meses cotizados pero no hay algun tipo de ayuda porque estoy desesperada antes me ayudaban mis hijos pero ya no pueden dada la situacion que estamos viviendo estoy sin ningun tipo de ingreso y nadie me da trabajo cuando ven mi edad tengo 55 años bueno casi 56 
#4

Re: Ayuda para mayores de 55 años - Subsidio

Si no tienes los 15 años no puedes acceder al subsidio de 52 años, pero si llevas un año en paro y no tienes rentas puedes acceder a la RAI. Si tienes cargas familiares puedes acceder al SED, si no cumples con las condiciones de estos dos prestaciones, siempre podrías solicitar los ingresos mínimos de las comunidades autónomas.Estos últimos varían mucho dependiendo de la comunidad y no son muy ágiles en su tramitación.
#5

Re: Ayuda para mayores de 55 años - Subsidio

Buenas tardes, tengo 52 años, los ultimos 17 años he sido autonomo y llevaba 13 dias trabajando por cuenta ajena hasta el 14 de marzo que me despidieron cuando se dio a conocer el confinamiento, tengo derecho a percibir este subsidio, anteriormente a ser autonomo estuve cotizando por cuenta ajena, 16 años y pedi el paro acumulado para formar una cooperativa, de la cual abandone a final de febrero, cuando empece el trabajo de cuenta ajena que me ha durado los 13 dias..
#6

Re: Ayuda para mayores de 55 años - Subsidio

Pues con estos datos que indicas, no tienes acceso a ningun subsidio del Sepe, tendrias que pedir algun ingreso minimo de tu comunidad automa o ayuntamiento.No obstante si tienes los requisitos de cotizacion para el subsidio de 52 años,.Para acceder a este subsidio necesitarias trabajar 90 dias en una actividad que cotizara al desempleo (r general o agraria ).Las rentas minimas de las comunidades autonomas tienen una tramitacion  muy poco agil,.Yo espero la aparicion de una nueva renta de inclusion por parte del gobierno estatal, pero no termina de llegar.Tampoco llegan otras medidas que se anunciaron hace ya mas de un año, recuerdo que  decian que era urgente

1- Revalorizacion del iprem
2- Las tres Rai se podrian cobrar seguidas en todos los casos
3- Flexibilizacion de las causas de acceso al subsideo de 52 años.Cualquier persona que cumpliera los requisitos de cotizacion  y tuviera la edad y carencia de rentas tendria acceso
4- Renta basica, es cierto que esta prestacion era objetivo de legislatura, llegaria mas tarde.

Seguimos esperando.








#7

Re: Ayuda para mayores de 55 años - Subsidio

Hola, gracias por tu respuesta, lo que no comente, es que anteriormente a estar de autonomo estuve por cuenta ajena 16 años de 1986 a 2003 y pedi el paro  acumulado para ponerme de autonomo, se podria asi pedir lo del subsidio de 52 años, yo en septiembre cumplo los 53 años
#8

Re: Ayuda para mayores de 55 años - Subsidio

Tienes años cotizados de sobra, tu problema es que no tienes vía de acceso.Por los datos que cuentas entiendo que estabas trabajando el día en que entró en vigor el subsidio y has estado más de 60 meses trabajndo por cuenta propia por lo que no puedes acceder por el desgaste de la prestación contributiva de la que hablas.Por lo tanto tienes que trabajar 90 días en el régimen general.Te vale un contrato a tiempo parcial, de cualquier parcialidad, no te penalizaria en la cuantía.Ya llevas 13,.