Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio de 52 años

4 respuestas
Subsidio de 52 años
Subsidio de 52 años
#1

Subsidio de 52 años

Hola cumplo todos los requisitos para percibir el  subsidio de 52 años excepto que me falta un año por cotizar en la seguridad social en los últimos 15 años,sabéis si puedo solicitar el convenio especial solo para ese año gracias
#2

Re: Subsidio de 52 años

El SEPE va a comprobar que cumplas todos los requisitos en el momento de la solicitud, pero también en el momento de la causa de acceso.
Esta causa de acceso puede ser terminar el paro o un contrato teniendo 90 días cotizados (también estar cobrando otro subsidio, pero por lo que cuentas no es el caso), si tienes 52 años en  esos momentos.
Si estas situaciones las has tenido antes de hacer los 52, la causa de acceso será el cumplir los 52 años.
Si además has tenido estas situaciones antes del RD que bajó la edad a 52 años y ya tenías 52 años en aquel momento, la causa de acceso será la entrada en vigor del RD.
Si no cumples los rquisitos en el momento de la causa de acceso no te sirve de nada cumplirlos en la solicitud, por lo que cotizar este tiempo en el convenido especial no te serviría. Puede ser, no obstante que con el convenio especial completes el tiempo que te falta y luego tengas un contrato (juntando un total de 90 días cotizados) y tengas así la causa de acceso cuando ya cumples todos los requisitos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio de 52 años

No lo entiendo muy bien lo que quieres decirme pero muchas gracias 
#4

Re: Subsidio de 52 años

Que no vale sólo con cumplir los requisitos en el momento de la solicitud, hay que cumplirlos también en el momento de lo que se llama la causa de acceso.
Y causa de acceso es cumplir los 52 años; terminar el paro, terminar un trabajo (teniendo cotizados al menos 90 días) o estar cobrando el subsidio (estas 3 teniendo más de 52 años); o la entrada en vigor del Real Decreto que bajó la edad a 52 años si en ese momento se tenía más de 52 años.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio de 52 años

Gracias ya creo que lo entiendo pienso que cumplo todos los requisitos pero me falta un año de cotización y no sé si podría pagar mi cotización ese año,me quiero pasar por la seguridad social pero con esta situación no puedo