Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda: Según el plazo de cobro de intereses, en un mes o en doce meses, se supera el límite de rentas o no. - Subsidio

48 respuestas
Duda: Según el plazo de cobro de intereses, en un mes o en doce meses, se supera el límite de rentas o no. - Subsidio
1 suscriptores
Duda: Según el plazo de cobro de intereses, en un mes o en doce meses, se supera el límite de rentas o no. - Subsidio
Página
1 / 4
#1

Duda: Según el plazo de cobro de intereses, en un mes o en doce meses, se supera el límite de rentas o no. - Subsidio

 
En relación al subsidio de mayores de 52 años tengo una duda: 

Supongamos que un banco me tiene que pagar unos intereses, por ejemplo 300 euros. Si lo he entendido bien, si me los paga en un determinado mes en el que sumados al resto de rentas mensuales que tengo, supero el límite de rentas de 675€, entonces el SEPE me suspendería ese mes el subsidio, junto con la cotización a la S. Social. Sin embargo, si le digo al banco que esos intereses me los pague en 12 meses supondrían 25€/mes (300/12) con lo que no superaría el límite de rentas con lo que el SEPE no me suspendería el subsidio. ¿ esto es así? 

#2

Re: Duda: Según el plazo de cobro de intereses, en un mes o en doce meses, se supera el límite de rentas o no. - Subs...

en mi opinión, si son intereses regulares de un depósito, bonos o lo que sea, se prorratea mensualmente y se contabilizan 25 euros para el límite mensual, da igual que te lo paguen mensual, trimestral o anualmente.
Y si es una renta irregular o extraordinaria (por ejemplo, ganancia por venta de acciones o de un fondo de inversión), también se toma 1/12 para ver si se supera el límite mensual, y entonces se suspendería un mes si se sobrepasa el límite(siempre que se comunique inmediatamente al SEPE la renta extraordinaria, si no, es cuando te lo pueden retirar).
#3

Re: Duda: Según el plazo de cobro de intereses, en un mes o en doce meses, se supera el límite de rentas o no. - Subs...

Bacalao, gracias por contestar.
En el caso de una renta extraordinaria (venta de acciones o de un fondo de inversión), tengo entendido que se asigna el importe obtenido en la venta (no solo la plusvalía) al mes en que se produce como renta del mes y si se supera el límite mensual (actualmente 675€), ese mes se suspende el subsidio. 
Es a partir del mes siguiente cuando se recalcula la renta y se tienen en cuenta los rendimientos que. a partir de entonces, genere el importe obtenido en la venta. 

#4

Re: Duda: Según el plazo de cobro de intereses, en un mes o en doce meses, se supera el límite de rentas o no. - Subs...

siempre recomiendo ir a las fuentes originales, esto es, la legislación, para formarse una opinión correcta, en lugar de tomar información de foros o blogs de aquí o allá en que suele haber errores de bulto.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-8124
 

Art. 7. Requisitos de acceso al subsidio. 
 
 Las ganancias patrimoniales se computarán por la diferencia entre las ganancias y las pérdidas patrimoniales 


 2.º Si las rentas se obtienen en un pago único, se computarán las obtenidas en el mes anterior al hecho causante del subsidio, o al de su solicitud, computados de fecha a fecha, o durante su percepción, prorrateando su importe entre 12 meses

#5

Re: Duda: Según el plazo de cobro de intereses, en un mes o en doce meses, se supera el límite de rentas o no. - Subs...

En relación a las rentas obtenidas, pone que "se computarán las obtenidas en el mes anterior al hecho causante del subsidio, o al de su solicitud..."
Bacalo, a ver si me puedes ayudar, si lo he entendido bien ¿ Quiere decir que si yo solicito el subsidio, por ejemplo, en marzo de 2020 y he tenido una plusvalía (ganancia patrimonial) en diciembre de 2019 (por una venta de un fondo de inversión), esta plusvalía no computará, es decir, no se tendrá en cuenta para conceder o no el subsidio ?
(me refiero a la plusvalía o ganancia patrimonial en sí, otra cosa es el rendimiento presunto del importe reembolsado)

#6

Re: Duda: Según el plazo de cobro de intereses, en un mes o en doce meses, se supera el límite de rentas o no. - Subs...

Hola.
La plusvalía no.
Tan solo el presunto interés de todo el dinero que tengas en el banco y no lo hayas invertido en un producto de inversión : por ejemplo cuenta remunerada, depósito al 0,5%., caso contrario pagarías el interés presunto= 3%

#7

Re: Duda: Según el plazo de cobro de intereses, en un mes o en doce meses, se supera el límite de rentas o no. - Subs...

Por aclararme con un ejemplo.
 
Ejemplo: 

El 1/12/2019 reembolso de 50.000€ de un fondo de inversión con una ganancia de 12.000€ y lo ingreso en una cuenta corriente con el 0% de interés. 

El 1/03/2020 solicito el subsidio de mayores de 52 años. 

En la solicitud del subsidio indicaré que tengo una renta mensual de 125€ que sería el rendimiento presunto de los 50.000€ (resultado del 3% de 50.000€ dividido entre 12 meses). 

En el apartado 3.3 – Rentas (en euros/mes) – Capital mobiliario de la solicitud pondré 125€. 

¿ así estaría correctamente declarado ? 

#8

Re: Duda: Según el plazo de cobro de intereses, en un mes o en doce meses, se supera el límite de rentas o no. - Subs...

Hola.
Así lo entiendo, tan solo pasando  270.000€ en capital superas la cantidad de 675€ ( 8100€/mes ), que generen 3% de interés
Cantidad que puedes alcanzar sumando intereses efectivos , intereses supuestos , ingresos varios , ....
Pero como te dice Bacalo los ingresos extraordinarios los "mensualisas" siempre que se obtengan 1 mes antes (o durante) de la percepción subsidio, y a partir de entonces se recalcula dividiendo por 12 todos los ingresos

#9

Re: Duda: Según el plazo de cobro de intereses, en un mes o en doce meses, se supera el límite de rentas o no. - Subs...

Muchas gracias evangelista por tu ayuda.
#10

Re: Duda: Según el plazo de cobro de intereses, en un mes o en doce meses, se supera el límite de rentas o no. - Subs...

Creo que me he liado con el ejemplo.
La renta que tendría que declarar sería 0€ puesto que sería una renta explícita que sería el resultado de 0% interés sobre 50.000€.
¿es así?

#11

Re: Duda: Según el plazo de cobro de intereses, en un mes o en doce meses, se supera el límite de rentas o no. - Subs...

Hola. 
En tu caso el ingreso extraordinario =12000€ se produce con más de 1 mes de antelación de la percepción del subsidio no debes declararlo como tal , no como incremento de patrimonio ni "mensualizarlo ". En el mes anterior al hecho causante ....debes declarar que dispones de 50.000€  a interés cero y dividir por 12 , así lo veo yo. 
Es como dice @bacalo 
#12

Re: Duda: Según el plazo de cobro de intereses, en un mes o en doce meses, se supera el límite de rentas o no. - Subs...

Los rendimientos de capital mobiliario e ingresos extraordinarios que se declaran son 1 mes antes de......Los anteriores a ese mes No se declaran como tales.
Pero a partir de esta fecha si estás obligado a declararlos ( no antes ) , como rendimiento de intereses reales , interés presunto de todo el dinero , casas ( la habitual no ) .... que dispongas .
Te comento , en la actualidad estoy en suspensión cautelar y devolución de lo cobrado y todo está en manos de abogados. ( Mi comentario está en un hilo que abrí )
Recibí una herencia y rescaté un PP de 150€ y pérdidas de -10€, unos funcionarios me decían que no era necesario presentarlo , otra me dijo lo contrario.
Opté por presentarlo , y en el escrito le especifiqué mi situación

#13

Re: Duda: Según el plazo de cobro de intereses, en un mes o en doce meses, se supera el límite de rentas o no. - Subs...

 Muchas gracias evangelista por tus aclaraciones. 
Perdona la confusión del ejemplo. 
Quería confirmarlo porque a veces hay detalles que se nos escapan,
#14

Re: Duda: Según el plazo de cobro de intereses, en un mes o en doce meses, se supera el límite de rentas o no. - Subs...

He cotizado 30 años , cobre el paro 2 años y a la hora de pedir el subsidio me lo conceden , a los 20 días me notifican que estaba dado de alta en activ económicas y me dí de baja en Mayo de 2019
Es cierto me dí de alta en el año 1999, por tema de finca de mi padre , pero yo no lo sabía , el gestor tampoco,
El funcionario denuncia que hasta Mayo 2019 estaba dado de alta , cuando ya concluí de cobrar el paro. Lo que ignoro es por qué no se dio cuenta en 2017 cuando me lo otorgaron y hubiese arreglado, acaso no tenía los datos que estaba dado de alta en AE.
Pero claro el desconocimiento de la ley......
y ahí vamos, luchando

#15

Re: Duda: Según el plazo de cobro de intereses, en un mes o en doce meses, se supera el límite de rentas o no. - Subs...

No te preocupes, cualquier duda que tengas la expones sin problema, si la se te contesto y si dudo te lo comento.
No soy un profesional de esto, he leído mucho 
 https://loentiendo.com/nuevo-subsidio-mayores-52-anos/
https://loentiendo.com/subsidio-desempleo-ingreso-extraordinario/ 
etc