Ayuda con la factura del notario - Gastos de notaría

2 respuestas

Hola foreros, pues soy uno más al que le parece algo excesiva la factura del notario. He estado investigando por internet porque no tengo ni idea del tema y aquí en Rankia he visto más gente con dudas similares.

Decir que como comprador accedí a asumir todos los gastos del notario pero ahora vienen mis dudas:

1. ¿Hacían falta tanta copias?. Supongo que una Autorizada (electrónica) y una Simple serán para el vendedor y las otras dos (Autorizada y simple) son las que me dieron a mí y las tres Electrónicas que quedan supongo que serán para los tres envíos ANCERT que tampoco se si eran necesarios.

Por otra parte en este foro he leído esto: Copia Electrónica. Conforme al Principio de Neutralidad, se considera que no se devenga ningún arancel por este concepto al tratarse de un acto debido y no estar incluido entre los Aranceles del Notario, ¿Esto quiere decir que el notario no debería haberme cobrado las Copias Electrónicas?.

2. Yo no pedí ni la Nota simple ni la Certificación del Catastro, ¿Estas eran necesarias?.

3. El resto de cobros no si ni lo que son pero como es poco dinero ni le he dado importancia.

Espero haberme explicado bien, a ver si alguien me puede aclarar el tema por si tengo que reclamar algo ya que creo que el plazo son 15 días y ya han pasado 9.

Re: Ayuda con la factura del notario - Gastos de notaría

Te recomiendo colgar esta consulta en el foro de Vivienda e Hipoteca. Hay un lago hilo dedicado a eso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Ayuda con la factura del notario - Gastos de notaría

Ok Juan Lackland ya veo que este no es el foro adecuado, voy a colgarlo donde me has dicho a ver si ahí me ayudan.

Gracias y saludos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar