Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avisar al SEPE sobre herencia - Subsidio

5 respuestas
Avisar al SEPE sobre herencia - Subsidio
1 suscriptores
Avisar al SEPE sobre herencia - Subsidio
#1

Avisar al SEPE sobre herencia - Subsidio

Hola, quería hacer la siguiente consulta:

Tengo 62 años, llevo 5 años cobrando el subsidio para mayores de 55. En el verano de 2018 murió mi madre y estamos en trámites de vender dos propiedades que heredamos mis hermanos y yo. ¿Cuándo tengo que comunicárselo al SEPE, cuando vendamos las propiedades o antes?

Muchas gracias por sus respuestas.Hola, quería hacer la siguiente consulta:

Tengo 62 años, llevo 5 años cobrando el subsidio para mayores de 55. En el verano de 2018 murió mi madre y estamos en trámites de vender dos propiedades que heredamos mis hermanos y yo. ¿Cuándo tengo que comunicárselo al SEPE, cuando vendamos las propiedades o antes?

Muchas gracias por sus respuestas.

#2

Re: Avisar al SEPE sobre herencia - Subsidio

deberías haber informado cuando aceptaste la herencia, ya que el cálculo que hace el SEPE es siempre con las rentas del mes anterior, y cuando una persona fallece, los bienes pasan a sus herederos, aunque tarde un tiempo en repartirse la herencia o vender los bienes una vez repartidos. Y también deberías informar una vez vendidas las propiedades, ya que se puede producir una segunda variación de rentas, por la posible ganancia patrimonial.

" Si las rentas se obtienen en un pago único, se computarán las obtenidas en el mes anterior al hecho causante del subsidio, o al de su solicitud, computados de fecha a fecha, o durante su percepción, prorrateando su importe entre 12 meses.

En el mes o meses siguientes a la fecha de obtención de esas rentas se computará, o bien su rendimiento mensual efectivo, conforme a lo establecido en el número 1.º o, en otro caso, su rendimiento mensual presunto conforme a lo establecido en el número 3.º

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3232841-sepe-herencia-subsidio-mayores-55-anos#respuesta_3656087

 

"

 

#3

Re: Avisar al SEPE sobre herencia - Subsidio

Gracias por tu respuesta.

El hecho de aceptar la herencia supone firmar algún documento?

Se hace ante notario?

#4

Re: Avisar al SEPE sobre herencia - Subsidio

La aceptacion de herencia es, por lo general, un documento que se firma conjuntamente con la adjudicacion pero que no necesariamente tiene que ser así. Pudiendose aceptar antes de la adjudicacion maxime siendo heredero legal como es el caso de hijos con respecto a sus progenitores, no obstante como le comento lo mas corriente es hacerlo en el mismo acto.

 

mirate esto:

https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/3795435-aceptacion-herencia-procedimiento-gastos-impuestos-como-financiarla

 

https://www.diagonal550.com/blog/aceptacion-particion-herencia-familiar

#5

Re: Avisar al SEPE sobre herencia - Subsidio

Muchas gracias. me ha servido de mucho tu ayuda.

#6

Re: Avisar al SEPE sobre herencia - Subsidio

Hola Bacalo.
En el caso de que mi esté en suspensión cautelar de extincion, estoy en reclamaciones por vía administrativa, que crees conveniente hacer:
Presentar documentación de aceptación de herencia ?
Por otro lado se ha realizado la aceptación , pero no la liquidación ni partición. 
No recuerdo en que plazo se presenta aunque estuviese obligado En la aceptación , liquidación o partición
Rescaté un plan de pensiones de 150€ y tuve unas pérdidas de -10€ para "curarme en salud " presenté documentación
Un saludo
Guía Básica