Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avisar al SEPE sobre herencia - Subsidio

5 respuestas
Avisar al SEPE sobre herencia - Subsidio
1 suscriptores
Avisar al SEPE sobre herencia - Subsidio
#1

Avisar al SEPE sobre herencia - Subsidio

Hola, quería hacer la siguiente consulta:

Tengo 62 años, llevo 5 años cobrando el subsidio para mayores de 55. En el verano de 2018 murió mi madre y estamos en trámites de vender dos propiedades que heredamos mis hermanos y yo. ¿Cuándo tengo que comunicárselo al SEPE, cuando vendamos las propiedades o antes?

Muchas gracias por sus respuestas.Hola, quería hacer la siguiente consulta:

Tengo 62 años, llevo 5 años cobrando el subsidio para mayores de 55. En el verano de 2018 murió mi madre y estamos en trámites de vender dos propiedades que heredamos mis hermanos y yo. ¿Cuándo tengo que comunicárselo al SEPE, cuando vendamos las propiedades o antes?

Muchas gracias por sus respuestas.

#2

Re: Avisar al SEPE sobre herencia - Subsidio

deberías haber informado cuando aceptaste la herencia, ya que el cálculo que hace el SEPE es siempre con las rentas del mes anterior, y cuando una persona fallece, los bienes pasan a sus herederos, aunque tarde un tiempo en repartirse la herencia o vender los bienes una vez repartidos. Y también deberías informar una vez vendidas las propiedades, ya que se puede producir una segunda variación de rentas, por la posible ganancia patrimonial.

" Si las rentas se obtienen en un pago único, se computarán las obtenidas en el mes anterior al hecho causante del subsidio, o al de su solicitud, computados de fecha a fecha, o durante su percepción, prorrateando su importe entre 12 meses.