Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible negociar una deuda con una entidad financiera?

8 respuestas
¿Es posible negociar una deuda con una entidad financiera?
¿Es posible negociar una deuda con una entidad financiera?
Página
1 / 2
#1

¿Es posible negociar una deuda con una entidad financiera?

Hola a todos, soy nuevo en este foro y queria comentaros mi tema a ver si me podeis echar un cable, trataré de resumirlo lo mejor que pueda. Tenia una s.l. dedicada al tema de la fontaneria, de la cual yo era el administrador unico, como se sabe a estas alturas la construccion va como va y a mi empresa la han dejado enganchada un par de constructoras con unos pagares que me devolvieron. Tenia en Cajamurcia una linea de descuento en la cual descontaba los pagarés que me daban. Bien ahora Cajamurcia me reclama a mi como responsable y avalista los importes de los pagarés devueltos por las constructoras con intereses y costas de la demanda que en su dia me interpuso a mi y a mis padres que tambien me firmaron como avalistas. En concreto me reclaman el importe del pagaré (13.000 Euros) mas costas (4.500 Euros)mas intereses (5.000 Euros)ahora soy autonomo y he conseguido 16.000 Euros)y esta es mi pregunta ¿creeis que me podrían aceptar estos 16.000 Euros y liqudar la deuda con Cajamurcia y que pare la demanda? ¿están receptivas las entidades financieras? si les ofezco este trata? Gracias de antemano

#2

Re: ¿Es posible negociar una deuda con una entidad financiera?

Si creen que pueden cobrarlo TODO irán a por todo.
Si creen que no podrán combrarlo TODO, darán por buena tu propuesta.

NO obstante, si les enseñas los 16.000€ no creo q duden en concederte un préstamo por el resto.

Suerte!!!

#3

Re: ¿Es posible negociar una deuda con una entidad financiera?

Gracias por atender mi propuesta

#4

Re: ¿Es posible negociar una deuda con una entidad financiera?

personalmente creo que si negocias llegaras a un acuerdo,no conozco tu entidad, pero yo trabajo con otra caja y la semana pasada hablndo precisamente con el director sobre impagos de deuda, me comentaba que la politica de la empresa en este momento era la de colaborar al maximo para llegar a acuerdos, lo ultimo que quieren y necesitan son morosos, asi que si les das opciones para que ellos vean dinero probablemente te escuchen.

en todo caso te deseo suerte con lo tuyo.

un saludo.

#5

Re: ¿Es posible negociar una deuda con una entidad financiera?

Gracias por tu interes, Un saludo

#6

Re: ¿Es posible negociar una deuda con una entidad financiera?

Completamente de acuerdo, si estan de avalistas tus padres y pueden cobrar apretandoles a ellos bien por pension o por tener propiedades iran a por todo. Lo que si creo es que podrias llegar a un acuerdo de pagar el resto como prestamo. De todas formas haz tu propuesta por si cuela.

#7

Re: ¿Es posible negociar una deuda con una entidad financiera?

Siempre hay que negociar. Los bancos prefieren soluciones rápidas aceptables a meterse en temas de juicios y embargos. Y no se puede saber hasta que punto estan dispuestos a ceder hasta haber hablado con ellos, así que mejor negociar.

Si paga una parte importante de la deuda, es posible que acepten hacer un plan de pago para el resto.

#8

Re: ¿Es posible negociar una deuda con una entidad financiera?

Como bien dice Bloguerofinanciero, si entregas los 16.000 euros, se paraliza el trámite judicial inmediatamente, y no te van a condonar el resto de la deuda, pero estoy seguro de que te propondrán unos plazos o incluso un pequeño préstamo para cubrir la diferencia.