Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuestra escala de salarios

19 respuestas
Nuestra escala de salarios
Nuestra escala de salarios
Página
3 / 3
#18

Re: Nuestra escala de salarios

Esto son chuminadas propias de ministerios de igualdad y similares... ¿has visto alguna referencia a salarios POR HORA? Resulta que mi mujer está a media jornada, y gana la mitad que yo... a mí me parece que eso significa que cobramos lo mismo, pero a la ministra le parece que las mujeres ganan la mitad que los hombres. ¿Tú cómo lo ves? El caso no es anecdótico, porque las que trabajan media jornada para cuidar de los hijos son casi siempre mujeres... yo apostaría a que sólo ese factor explica más de la mitad del 21.8% de la diferencia.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#19

Re: Nuestra escala de salarios

El puesto de camarero es muy variable: Un camarero que curre en un polígono industrial, con horario de 8 a 16h de lunes a viernes, probablemente ganará 1000 euros, mientras que uno que haga sábados y domingos de currar 12 horas (que no es nada raro, yo de estudiante lo hacía en verano), probablemente pueda ganar 2000. Y con el camionero, parecido: no es lo mismo ir a la obra de la esquina que ir a Alemania.

En cuanto al informático, dependerá de la cualificación, pero la media rondará los 18.000 brutos anuales, que son 1500 mensuales, pero brutos, en neto quedan 1300 o menos (según cargas familiares y circunstancias personales). Se puede ganar incluso más de esos 1600, pero teniendo responsabilidades y más experiencia que lo que son 2 años; la mayoría de los informáticos salimos muy verdes de la facultad, y mejoramos mucho cuando ganamos experiencia.

Y respecto al dependiente de Zara y al contable Pyme, me parece que te pasas aún más que con el informático... pero eso dicho desde fuera, la verdad es que no conozco gente del sector.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#20

Re: Nuestra escala de salarios

Camarero: 1100
Dependiente del "zara": 1000
Camionero: 1800
Administrativo: 1000
Administrativo-funcionario: 1300
Contable/dir.financ. Pyme 30 trab: ni idea
Informático: del mercadona, nivel 3/5, unos 1700, de Siemens: 1800, de una pyme: 1200.
carretillero: supongo que sobre 1400.

Empresa con mas de 10.000 trabajadores:
Maquinista de retroexcavadora con 20 años de experiencia: 2100€.
Oficiales de albañilería: 1200-1800.
Encargado de obra: 20 años de experiencia 2800€, 8 años de exp: 2000.
Jefe de Obra Civil: 20 años de experiencia; 3200€, 10 años: 2500; 2 años: 1500
Peones: 900-1200

#21

Re: Nuestra escala de salarios

Buen análisis, has incluido de todo y es el más completo. Muchas gracias.