Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso de fondos y subsidio > 52

20 respuestas
Traspaso de fondos y subsidio > 52
3 suscriptores
Traspaso de fondos y subsidio > 52
Página
2 / 2
#16

Re: Traspaso de fondos y subsidio > 52

Creo que se declaran como renta presunta al interés legal del dinero (3% actual)
No obstante,  si tu fondo de inversión es de una cantidad considerable te recomiendo pidas cita en el SEPE y que te digan allí.
#17

Re: Traspaso de fondos y subsidio > 52

Esa es una de las dudas, porque al intentar hacer la solicitud por internet, al llegar al paso 8, en la ayuda dice que se aplica el 50% del interés legal del dinero vigente (3,00%). Entonces, que se aplica el 3% o el 1,5%.
#18

Re: Traspaso de fondos y subsidio > 52

Aunque ponga el 50%  ,  es el 100% =  3% del valor del fondo.
Ejemplo :  Si tienes un fondo con 50.000 euros te rinde presuntamente ,   125 euros /mes
  


#19

Re: Traspaso de fondos y subsidio > 52

Hola franjgr.
A ver si opinamos lo mismo, es un tema que puede ser de interés para compañeros que dispongan de fondos de inversión, imagina un fondo de inversión de distribución que reparte dividendos, por ejemplo 1 vez al año= 5-20€, supongo que al fondo no se le aplica el interés presunto al tener un rendimiento real de 5-20€.
Un saludo
#20

Re: Traspaso de fondos y subsidio > 52

Opino lo mismo. Falta que el SEPE opine lo mismo porque nunca encontré ningún criterio que diga, directamente, que los dividendos son rendimiento efectivo, pero tienen que serlo porque acciones y fondos no tienen otro.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#21

Re: Traspaso de fondos y subsidio > 52

Entiendo que los dividendos se consideran rendimientos del capital mobiliario, de periodicidad mensual, trimestral o anual y por tanto las rentas se computarán a prorrata mensual sobre el período al que correspondan,  conforme a la Instrucción de rentas del SEPE:

“3.5. RENDIMIENTOS DERIVADOS DEL CAPITAL MOBILIARIO. 
3.5.1. CONCEPTO
 Son rendimientos de capital mobiliario la totalidad de las utilidades o contraprestaciones, cualquiera que sea su denominación o naturaleza, dineraria o en especie, que provengan directa o indirectamente de elementos patrimoniales, bienes o derechos cuya titularidad corresponda al solicitante o beneficiario del subsidio o a cualquiera de los miembros de la unidad familiar, siempre que dichos bienes no estén clasificados como inmobiliarios, y no se hallen afectos a actividades económicas.
 3.5.2. RENTAS INCLUIDAS.
 a) Rendimientos obtenidos por la participación en fondos propios de cualquier tipo de entidad: dividendos y rendimientos procedentes de cualquier clase de activos.
…”
“INSTRUCCIÓN QUINTA. IMPUTACIÓN TEMPORAL DE LAS RENTAS.

La imputación temporal de las rentas se realizará de la forma siguiente:
 …
 b) Las percibidas con periodicidad superior a la mensual se computarán a prorrata mensual sobre el período al que correspondan. La cuantía correspondiente a cada uno de los meses se imputará al día 1 del mes siguiente.
…”

La duda estaría si el SEPE consideraría los dividendos de  los fondos de reparto igual que los de acciones. Yo considero que no habría diferencia ya que incluso en el formulario del IRPF van en la misma casilla (RENDIMIENTOS EXPLICITOS DE CAPITAL MOBILIARIO, BASE IMPONIBLE DEL AHORRO).

En cuanto a la valoración de la renta solo sería ventajoso si el dividendo del fondo es inferior al 3% anual, y además el problema vendría de la incertidumbre de los meses que van desde el cobro del dividendo hasta la presentación de la declaración anual de rentas, en el caso de que el dividendo sea anual. 
Guía Básica