Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

605 respuestas
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
17 suscriptores
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
Página
37 / 42
#541

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

  Hola a todos,   Os cuento mi caso por si pueden aclarar mi situación :    Acabo de cumplir los 52 años y he solicitado el Subsidio por Desempleo para Mayores de 52,  y me lo han denegado por  "No está Vd. en ninguna de las causas de acceso al subsidio de desempleo".     Tengo 26 años cotizados,  todos en el  Régimen General,  me despidieron de la empresa el día 5/12/2014,  desde entonces he cobrado la prestación contributiva (2 años)  y el subsidio por desempleo para mayores de 45 sin cargas familiares durante 6 meses.  No he podido acceder a ningún otro  subsidio (RAI, Prepara, ni nada parecido) por superar las rentas de mi cónyuge.  Desde que estoy en desempleo he sellado el paro continuamente.   Y no entiendo el por qué me lo han denegado.  ¿Podrían aclararme algo ?  Muchas gracias.


#542

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Pues tal como lo explicas, yo tampoco entiendo el motivo de la denegación.
Yo lo que haría sería ir a la oficina del SEPE e intentar que me lo aclararan y a partir de ahí, si sigues convencido que reúnes los requisitos, preparar reclamación.
Mucha suerte,!
#543

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Pues sí,    es inexplicable la denegación.
Tengo previsto hacer reclamación previa en los próximos días (en cuanto me llegue la resolución)
Un saludo y muchas gracias !!!
#544

Re: Denegacion convenio especial seguridad social subsidio mayores 52 años

Si cobras el subsidio para mayores de 52 años vas a tener 2 años cotizados en los últimos 15 cuando llegue el momento de la jubilación.
Este subsidio cotiza por el 125% del mínimo, en 2020 por 1385, 41€ / mes 46,18€ / día. Si vas a pedir el convenio especial para cotizar por una cantidad inferior es normal que te lo denieguen, deberías pedir una cantidad superior que la que ya te está cotizando el SEPE. Si las normas de la TGSS lo permiten claro.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#545

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

No te hace falta esperar a que te llegue la resolución para interponer la Reclamación Previa, tienes un plazo de 30 días hábiles para interponerla, pero puedes ponerla antes si has tenido conocimiento de la misma.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#546

Re: Denegacion convenio especial seguridad social subsidio mayores 52 años

Gracias por responder franjgr.
En anteriores posts hay algún forero que tenia el convenio especial por la base mínima, y al concederle el subsidio de 52 años le daban de baja del convenio ordinario y le concedían el convenio especial de mayores de 52 años por la base mínima aunque cotizara mas el subsidio. La cantidad a ingresar decía que seria con el nuevo convenio de 37,40. Es un caso casi idéntico al mio, solo que yo no tenia ningún convenio especial con la seguridad social previo antes del subsidio mayores de 52 años. Cuando pedí información en la provincia de Madrid sobre el convenio especial me dijeron que tenia derecho aunque fuese por la base mínima y el subsidio cotizara mas, sin embargo el criterio de la TGSS de Avila se contradice con el de Madrid. Pena no poder solicitarlo en Madrid por que no es mi provincia de residencia.
#547

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Hola buenas tardes:
Actualmente estoy recibiendo desempleo y tengo para 2 años todavía (sólo llevo cobrándolo 4 meses). O sea que hasta octubre del 2021 no podré solicitar la ayuda esta de desempleado mayor de 52 años, entonces tendré 54 años y 8 meses.
Pero me surgen varias dudas:
Principalmente el tema de herencias y comunicación al SEPE.
¿Se trata de herencias de uno mismo o del cónyuge? ¿Propiedades inmobiliarias o dinero en metálico?. ¿Es que el SEPE controla el dinero en efectivo de las cuentas que tengas y movimientos que hagas?.

Saludos y gracias por la respuesta.


#548

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

El SEPE no es hacienda no tiene forma de controlar dineros de los que no tenga conocimiento. De aquel patrimonio o dinero no productivo del que tenga conocimiento le aplicará un 3%.
Para el subsidio de mayores de 52 años, no importa lo que tenga tu familia, sólo lo que sea tuyo propio. Por lo tanto sólo influyen herencias en las que heredes tú, o ingresos que tengas tú, o propiedades inmobiliarias tuyas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#549

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenas tardes,

Esta mañana, tras varias llamadas e insistencia, he conseguido contactar vía telefónica con el SEPE. Les he preguntado si podrían confirmarme el motivo de la denegación...pues bien, como ya se ha venido comentando por aquí días y días, y era de esperar, el motivo no es otro que la baja voluntaria!!. Se lo he comunicado a mi abogado laboralista y hará un escrito que por burofax mandaré a la empresa en la que causé la baja...no me espero nada bueno ya!!, pero por intentarlo no va a quedar.

En la TGSS le han dicho que NO me revierten la baja voluntaria, que como último recurso, por llamarlo de alguna forma, proceda a realizar lo que acabo de poner mas arriba. Como dijo aquel: De perdidos al río!!

Saludos
#550

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

De momento no debes preocuparte ya que mientras estás cobrando el paro  los ingresos extraordinarios no se tienen en  cuenta pero  cuando te conceden un subsidio, si tienes la obligación de comunicarlo y si no lo haces te penalizan con la suspensión.
Eso si,solo se tienen en cuenta los ingresos propios.
#551

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenos días,

Quizá ya se haya comentado por este foro, pero me gustaría saber ,si trabajando por ejemplo, 4h diarias 90 días o mas, podrían concederme el subsidio +52?...es decir, que no sea necesario trabajar a jornada completa para ello...?

Gracias
#552

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Este subsidio no tiene parcialidad nunca (desde que en marzo de 2019 se rebajó la edad a 52 años) por lo tanto el requisito es trabajar 90 días sea con la parcialidad que sea porque el subsidio nunca será parcial.
El resto de subsidios si que pueden tener porcentaje si el último trabajo es a tiempo parcial.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#553

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenas tardes,

Entonces, por ejemplo, una persona que encuentre un trabajo aunque sea a menos del 50% de la jornada, que sé yo!...2-3h diarias, durante 90 días o mas, ya cumpliría el requisito para acceder al subsidio?...porque vamos!, si es así, como dijo aquel: que baje Manuel y lo vea!!...menudas leyes mas absurdas e incoherentes, habiendo razones mas importantes que no esta de los 90 días como para acceder a dicho subsidio, como son por ejemplo los temas de cotización a lo largo de la vida laboral, el NO haberse negado nunca a cualquier aviso del SEPE, el mantenerse ininterrumpidamente como demandante de empleo...

No encuentro para nada ni lógico ni normal el que a una persona, que como yo, seguro habrá cientos, por el hecho de causar una baja voluntaria, teniendo un historial laboral impecable, una baja que NO tuve mas remedio que pedirla, creen leyes así a la torera y hayan JO DI DO a tantos y tantos cientos de personas por este motivo...y luego que me vengan reclamando, si quiero que me la concedan, un mínimo de 90 días cotizables, y encima aún siendo a media jornada.,,...¡claro!, aquí, obviamente ni piensan, ni han pensado, y en consecuencia, deberá darles igual, las circunstancias personales de cada uno...así son las leyes para este subsidio!!!

Me he quedado a gusto!!

Un saludo a todos
#554

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Hombre,David, son leyes , términos generales. La norma es una y las casuísticas miles. Para  tu caso es mejor que estos 90 días puedan ser a tiempo parcial. Por otro lado la ministra ha dicho que va a cambiar el subsidio, los requisitos de acceso. Veremos  si lo cumple y cuando. Aun así, será una norma que  dará acceso a unos y a otros no.
#555

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenas tardes,

Con relación a lo que comentabas de la ministra, a continuación paso medidas y posibles cambios a la vista...Fuente: El Diario.es:

 

Sistema unificado del subsidio por desempleo este 2020

Entre las medidas concretas que la ministra ha especificado en su comparecencia destacan especialmente dos, que ha encuadrado en este 2020. "Vamos a establecer dentro de este año un sistema unificado del subsidio de desempleo", ha afirmado Yolanda Díaz. La reforma del sistema de subsidios por desempleo es una de las materias que quedó pendiente en la pasada legislatura, que quedó interrumpida por la convocatoria de elecciones tras la caída de los Presupuestos en el Congreso. 

La ministra ha sostenido en este sentido que van a proponer "una nueva regulación del sistema de protección asistencial por desempleo, dotándolo de mayor estabilidad de manera que haga posible elevar la tasa de cobertura y la intensidad de la protección de las personas desempleadas que lo necesiten".

La "mejora" del sistema, ha apuntado Díaz, "minora las cargas administrativas con una automatización de los subsidios similar a las prestaciones contributivas", ha añadido.