Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

605 respuestas
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
17 suscriptores
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
Página
36 / 42
#526

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Hola,

Y una última cuestión:

Supongamos que la baja voluntaria NO la tienen en cuenta por lo que acabo de exponer mas arriba...en mi caso, informar de lo siguiente:

- Los requisitos de cotización los cumplo todos
- El tema de carencia de rentas también
 
El kit de la cuestión está en que lo último que he percibido, y de esto hace ya 9 meses, es la 3ªRAI...Ya sé que el SEPE no la considera como vía de acceso...peeeroo...si me retrotraigo al agotamiento de mi último subsidio ( Marzo 2010), he permanecido inscrito ininterrumpidamente como demandante de empleo desde esa fecha hasta el día de hoy...¿ en tal caso, tendría posibilidades de que me lo concedieran?...
#527

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Desde la situación de acceso has tenido una baja voluntaria en un contrato, lo que anula esta causa de acceso, da igual que no esté el certificado de empresa, si está en la vida laboral y no aportas nada que lo desmienta, es suficiente para que te lo denieguen.
Si cumpliste los 55 antes del 8 de marzo de 2019 y estabas cobrando la RAI o la cobraste después de hacer los 55 y la terminaste antes de dicha fecha y siempre se sea después de la baja voluntaria. Podrías utilizar esta finalización de la RAI (da igual que hayas cobrado otra después) para acceder al subsidio para mayores de 55 (y por sucesión al de 52) con una concesión fuera de plazo.
De no ser así necesitas finalizar un contrato que no sea por baja voluntaria para poder acceder al subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#528

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Pero en la vida laboral no aparece el motivo del cese! al menos que yo sepa...en mi vida laboral si que consta que trabajé en esa empresa los 6 días que trabajé tan sólo. Pensaba que el SEPE se guiaba a la hora de comprobar datos e historiales de cara a la concesión de un subsidio por medio de los certificados de empresa que es donde aparecen, entre otras cosas, el motivo del cese del trabajador, pero por lo que me das a entender, no es así...mi gozo en un pozo!!

Yo mañana cumplo los 52...y te explico: cobré las 2 RAI, luego causé la baja voluntaria, y tras la baja, al año me concedieron la 3ª RAI...ESTA 3ª RAI la agoté el 14/05/2019, posterior a la fecha de entrada de la modificación de los 55 a los 52...

En cuanto a lo que me comentas de la aportación, como ya dije, por mediación de un abogado laboralista, éste ha tramitado un escrito a la TGSS de cara a que pudieran, si procede, revertir la baja voluntaria.
#529

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

La vida laboral contiene datos mucho más amplios que los que nos remiten a casa, entre ellos la causa de fin de contrato. El abogado te aconseja bien, hay que intentar revertir esa baja voluntaria, pero se me antoja complicado tanto tiempo después.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#530

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenos días,

Acabo de llegar del SEPE y ya he solicitado el subsidio +52....la funcionaria que me ha atendido me ha pedido el DNI, se ha metido en su ordenador, ha impreso una serie de hojas, me ha pedido mi número de cuenta bancaria y me ha entregado 2 hojas con la petición que me ha hecho firmar. Me ha comentado que en caso que me lo aprueben, pues bueno, que cada año he de ir a presentarme por el tema de rentas y cualquier cambio ya sea de herencia, trabajo encontrado, etc, vaya a comunicarlo allí en persona. 

En ningún momento tras estar mirando durante casi 10min el ordenador, me ha comentado nada de la baja voluntaria ni vía de acceso....simple y llanamente me ha pedido y dicho lo que comento mas arriba y punto!...A esperar tocan!!
#531

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Eso es lo normal, se recoge la solicitud y ya después con más tranquilidad se miran todos los requisitos, probablemente incluso otra persona y no quien te ha recogido la solicitud. Puede ser que la baja voluntaria ni la hayan visto en ese primer vistazo.
A esperar contestación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#532

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Descuida que en cuanto se lo vuelvan a mirar con mas calma, verán la baja voluntaria a 10 metros de distancia!...la verdad que me esperaba esta mañana que ya me dejaran caer algo al respecto, pero como bien dices, seguro que lo mirarán mejor con los requisitos, y al 2º vistazo la verán sí o sí. La funcionaria de esta mañana no es que haya ido rápida, ni mucho menos...se miraba bien todo como paso a paso...ya digo que al menos ha estado casi 10min mirando, comprobando, anotando e imprimiendo hojas. Os mantendré informados cuando me llegue la resolución
#533

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenas tardes,

Una pregunta quería hacer, quizá un tanto relativa e incoherente por la/s respuesta/s que pudiera tener:

Partiendo de la base de que cada caso es un mundo, eso ya lo sabemos, me pregunto, en mi caso, por aquello de la baja voluntaria, si tras haber pasado 3 días desde que solicité el subsidio +52, es ""buena señal"" que aún esté en tramite?...Sí, lo sé!!, tan sólo son 3 días y tienen casi 1 mes entre pitos y flautas para la resolución y demás...pero claro!!, yo ya tuve 1 experiencia pasada, en la que me denegaron un subsidio, de esto hace ya 8 años, al día siguiente de haberlo solicitado, cuyo motivo fue el no haber llegado a cotizar los 365 días por muy pocos días que me faltaron...por ello pregunto eso...si al haber pasado 3 días, pueda ser "buena señal"...porque vamos!...según están los requisitos para este subsidio, si yo fuera el encargado/responsable de dictar resolución, tendría bien claro que la denegación la haría constar a las 24h de la solicitud a la que viera la baja voluntaria!!...peeroo......esto quizá sea como un tablero de ajedrez en cuanto a posibles combinaciones se refiere, y a la par, no creo que sea lo mismo confirmar una resolución y admitirla en el caso de conceder el paro por unos meses, que este subsidio en el que hablaríamos de años!!
#534

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Yo te puedo contar mi experiencia:
Presente documentación al poco tiempo de salir el decreto y la persona que me atendió me dijo que reunía todos los requisitos y no tendría ningún problema.
A los 4 o 5 días aparecía mi solicitud aprobada.
Como no recibía la comunicación por escrito, volví a consultar y me sorpresa fue que ahora aparecía como "baja cautelar"
Llame en varias ocasiones al teléfono de información y no sabían explicarme el motivo. Sólo me decían que se estaba revisando.
Cuando había transcurrido casi un mes, fui a la oficina y justo mientras me estaban revisando el expediente, apařecia como Aprobada.
Conozco a gente que se la han denegado y se lo han comunicado casi a los tres meses y a gente que se lo han dicho al día siguiente.
Dependerá mucho de la carga de trabajo que tengan.
Espero que tengas suerte!
#535

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Cada oficina es un mundo e incluso la misma oficina en distintos momentos puede tardar más o menos en resolver. No es ni para alarmarse, ni para alegrarse, hay que asumir que lo que toca es esperar.
Además en este subsidio hay que pedir un certificado de reunir los requisitos para la jubilación al INSS, uno de los organismos con más problemas de personal que acumula importantes retrasos, ya no es sólo lo que tarde el SEPE.
Hay 15 días hábiles de plazo para resolver y en caso de silencio administrativo es denegatorio. Aunque después de un silencio administrativo denegatorio la resolución que te llegue después puede ser positiva o negativa, así que saltarse el plazo no supone ningún trastorno para el SEPE.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#536

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenas tardes, aunque para mi NO tan buenas!!!...

Acabo de consultar el estado de mi solicitud hecha este Lunes y ME LA HAN DENEGADO!!!...Como era de esperar...pero que alguien me explique en que idioma escriben estos que se dedican a poner la causa de la denegación, porque no tengo NI IDEA que me quieren decir con esto:

Al mecanizar esta causa de denegación aparecerá en los hechos y fundamentos de derecho de la resolución de denegación la leyenda "a cumplimentar por el SEPE" Se utilizará para la denegación de una solicitud de alta inicial o reanudación de prestación contributiva, subsidio de desempleo y de SEASS

Gracias
#537

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

El motivo de la delegación te vendrá muy bien explicado cuando te llegue la resolución por correo.
Eso que te han puesto es lo que suelen poner en las delegaciones al consultar en el ordenador.

#538

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Pues ha pasado lo que te habiamos dicho 

1 La rai te la concedieron porque no tienes que estar en situacion legal de desempleo para acceder a ella
2 El subsidio de los 52 años te lo deniegan por haber salido de tu ultimo trabajo por baja voluntaria.

El SEPE salvo error no podia resolver de otro modo.


Un saludo
#539

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Lo mismo pienso yo!!

Lo que hay bajas voluntarias y ...bajas voluntarias!...debería existir una ley que NO penalizara determinados casos de bajas como estas...porque desde luego que, en mi caso, no me quedó mas remedio que pedirla...han pasado 3 años desde entonces y ya NO sirve de nada lamentarse...pero tuve motivos mas que suficientes y como cualquiera hubiera hecho en mi caso, para pedirla. Pero esto es lo que hay...las leyes son las leyes, no hay mas!...esto del SEPE tienen unos códigos y NO les vengas llorando que si me pasó esto o me pasó aquello aquel día porque DE NADA SIRVE.
#540

Re: Denegacion convenio especial seguridad social subsidio mayores 52 años

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y agradeceria que por favor alguien muy puesto en el convenio especial seguridad social me pudiese responder.
Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años. Hace unos 15 dias solicite el convenio especial de la seguridad social para subsidio de mayores de 52 años con la base de cotizacion por la minima. Me lo denegaron por el motivo de que la base de cotizacion del subsidio es mayor que la base minima por la que lo solicite, no puedo elegir una base mayor por mis ultimos 12 meses cotizados que fue en un taller de empleo y cotize por la base minima. Segun os he leido a algunos, teneis este convenio por la base minima con lo cual debeis de pagar unos 37,40 € de cuota mensual que es lo que me sale a mi en mis calculos que hice. El caso es que primeramente pedi informacion en una Tesoreria General de otra provincia que no me corresponde por mi domicilio, en Madrid, pero me informaron que segun mi situacion pagaria la citada cantidad y que tenia derecho al convenio. Solicite este convenio en mi provincia, en Avila, y como os digo me lo denegaron. No se como proceder pues hay diferente criterio entre las dos Tesorerias Generales. Por favor me gustaria que me asesorarais bien para proceder pues me interesa este convenio para cotizar por las contigencias comunes de incapacidad, enfermedad comun y accidente no laboral, tambien por la carencia especifica de 2 años en los ultimos 15. Gracial anticipadas.