Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo Subsidio de Desempleo para Mayores de 52 años. Duración y jubilación

6 respuestas
Nuevo Subsidio de Desempleo para Mayores de 52 años. Duración y jubilación
1 suscriptores
Nuevo Subsidio de Desempleo para Mayores de 52 años. Duración y jubilación
#1

Nuevo Subsidio de Desempleo para Mayores de 52 años. Duración y jubilación

   Hola.

   Tengo 56 años y he terminado de cobrar la prestación. He pedido el subsidio para mayores de 52 años y me lo han aprobado, pero en la resolución pone que la fecha de reconocimiento es sólo hasta el día que cumpla los 61 años.

   En la antigua ley, introdujeron en la época de los recortes de prestaciones, que el subsidio se concedía sólo hasta que se alcanzaran los requisitos para una jubilación, aunque fuera anticipada, se accediera a ésta o no.

  Pero en la nueva ley se incluye que la ayuda podrá percibirse hasta la edad ordinaria de jubilación (67 años en mi caso) , si es que el beneficiario de la misma no encuentra un trabajo hasta que pueda cobrar su pensión íntegra.

  ¿Alguien al que le haya pasado lo mismo podría explicarme por qué se ha aplicado esta duración en mi resolución (cuando ni siquiera creo cumplir los requisitos exigidos para acceder si quisiera a una jubilación anticipada), e indicarme los pasos que debo dar para solucionarlo, antes de que pase el plazo?.

   Gracias anticipadas por la ayuda.

#3

Re: Nuevo Subsidio de Desempleo para Mayores de 52 años. Duración y jubilación

   Gracias por tu rápida aportación.

   Lo que pasa que, en el caso que comentas, puede estar más justificado porque, parece ser que con la anterior ley, si se cumplía el reqwuisito para acceder a una jubilación anticipada, te retiraban el subsidio, aunque el parado no optara por solicitar la jubilación anticipada.

   Lo extraño es que, con la nueva ley, he leido que ya no pueden obligar a jubilarse anticipadamente al trabajador (con la consiguiente fuerte rebaja en su pensión final), sino que tiene derecho a cobrar el subsidio hasta la edad ordinaria de jubilación, mientras siga estando parado. Más extraño todavía cuando he podido ver en internet comentarios de otros desempleados a los que se lo han concedido directamente hasta los 67 años.

   Gracias de nuevo, y si alguien dispone de más luz a arrojar sobre el asunto, será bién recibido.

#5

Re: Nuevo Subsidio de Desempleo para Mayores de 52 años. Duración y jubilación

   Gracias de nuevo. Ya contacté con el servicio teléfonico que tienen, y me dijeron, poco más o menos,  que eso era cosa de la la Seguridad Social. También pedí cita presencial pero, por experiencia, tampoco tengo mucha confianza en que la persona que me atienda me pueda explicar y solucionar el problema .

   Cualquier nueva aportación diferente que complemente lo ya sugerido será muy bien recibida y agradecida.

#6

Re: Nuevo Subsidio de Desempleo para Mayores de 52 años. Duración y jubilación

A mí recientemente me lo han concedido, pero en mi caso me viene hasta los 65 años, tengo 53.

#7

Re: Nuevo Subsidio de Desempleo para Mayores de 52 años. Duración y jubilación

   Increible. No se entiende qué sistema están utilizando,  para adjudicar a cada desempleado un plazo distinto de duración del subsidio, cuando se supone que se debería aplicar una igualdad de derechos.

     ¿Consejos de cómo proceder?.