Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay que establecer los ingresos de los hijos - Subsidio

2 respuestas
Hay que establecer los ingresos de los hijos - Subsidio
1 suscriptores
Hay que establecer los ingresos de los hijos - Subsidio
#1

Hay que establecer los ingresos de los hijos - Subsidio

Estoy preparando la solicitud del subsidio para mayores de 55 años que quiero presentar por internet.

Me queda claro que segun la sentencia del T.S. no se tienen en cuenta las rentas del resto de miembros de la unidad familiar para el calculo del cumplimiento de rentas.

La duda que me surge es si no obstante en el modelo de declaracion de rentas  se debe o no consignar el importe de estas, en el caso que alguno de los otros miembros de la familia obtengan rentas, la duda surge por que en el impreso del SEPE aparecen las casillas correspondiente al conyugue  e hijos lo que no se es si esto es debido a la anterior normativa (cuando si se consideraban para el calculo) y que aún no lo han modificado o si bien es por que si hay que seguir informando dichos ingresos.

 

Gracias.

#2

Re: Hay que establecer los ingresos de los hijos - Subsidio

la cuestión creo que está en que, si te fijas,  el formulario de solicitud inicial es el mismo para las distintas modalidades del subsidio de desempleo, tienes que elegir cuál vas a soclitar.

Y en algunas de ellas ( por ejemplo Agotamiento prestación contributiva con responsabilidades familiares , Subsidio extraordinario )  es necesario tener responsabilidades familiares, que implica que el cónyuge o hijos dependan económicamente del solicitante.

En estos casos sí es necesario completar la información requerida sobre los familiares, pero entiendo que no si la modalidad es la de mayores de 55 años, ya que, como indicas, el requisito fue tumbado por el Tribunal Supremo.

Aunque el formulario de declaración de rentas anual, que es específico para este subsidio, ni se han molestado en cambiarlo y sigue solicitando también la información de los familiares.

#3

Re: Hay que establecer los ingresos de los hijos - Subsidio

Lo que señalas es la duda que tenia, se que no afecta desde el punto de tenerlas en cuenta pero lo que quería en la medida de lo posible evitar es "el aspecto técnico" estos se agarran a cualquier insignificancia para tumbar y denegar algo y si bien luego cabe el recurso no deja de ser un rompimiento de cabeza. Pero como bien indicas, entiendo que es por lo multifuncional del impreso y por tanto no voy a incluir datos correspondientes al resto ya que no se deben de valorar. Gracias por tu aportación.